La red de ciudades teresianas Huellas de Teresa entregó este jueves a título póstumo el I Premio Huellas de Teresa de la actriz Concha Velasco. El acto de reconocimiento se celebró en el Ayuntamiento de Valladolid, bajo la Presidencia del alcalde de la ciudad y presidente de la red, Jesús Julio Carnero, y contó con la asistencia de familiares de la actriz vallisoletana y de representantes de las ciudades que integran la red.
El galardón se le hizo entrga a Concha Velasco como tributo a quien, a través de su interpretación de la santa abulense en la serie de TVE de 1984, acercó la figura de Teresa de Jesús a millones de espectadores.
También en la jornada del jueves se materializó la adhesión de Huellas de Teresa a la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación. En el acto de adhesión, se contó con la intervención de la directora de esta red mundial, Kata Sara Gyuricza.
En la asamblea, además, se presentaron las próximas actividades culturales de la red, que continuarán difundiendo el legado de Teresa de Jesús a través de rutas patrimoniales, propuestas educativas y programación artística en las distintas ciudades.
Con esta adhesión y las actividades aprobadas en el marco de la asamblea, se da un paso más para reforzar la proyección internacional de la red y abrir nuevas vías de colaboración, destacó Carnero. En este sentido, se aprobó el proyecto 'Ciudad Amiga', para mantener sinergias con municipios con vínculos teresianos y se presentaron las bases para las futuras ediciones del Premio Huellas de Teresa.