El Diocesanos le regala el partido y la victoria a La Virgen

Alberto Sánchez
-

2
Colegios Diocesanos
3
La Virgen del Camino
Finalizado
Un mal inicio de segunda mitad condena a los colegiales en un partido que dominaban en la primera parte gracias al gol de Ángel Encinar. Con lo mínimo, La Virgen del Camino encontró tres goles con los que dar la vuelta al partido

El Diocesanos le regala el partido y la victoria a La Virgen - Foto: David González

Colegios Diocesanos.

Mario Velayos; Nacho Peral, Fay, Docar (Fala, 71'), Sergio Nogal; Encinar, Camilo (Pitu, 71'), Fer (Choflas, 63'), Diego Pérez (Jorge Rodríguez, 63'), Sergio Mayorga; Miguel Muñoz (Iván, 57').

La Virgen.

Dani; Varilla, Fran, Sergio, Basalo; Trust, Joaquín (Porfi, 63'), Alberto (Martino, 77'), Visa, Jairo; Miguel Ángel (Jairo, 90')

Árbitro.

Mate Rincón.

Mostró cartulinas amarillas a los locales Diego Pérez, SergioMayorga, Ángel Encinar y Christian; y a los visitantes Trust y Miguel Ángel.

Goles.

1-0 (14') Ángel Encinar. 1-1 (53')Alberto. 1-2 (58')Jairo. 1-3 (67') Miguel Ángel.  2-3 (87') Jorge Rodríguez.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Tercera RFEFdisputado en el Sancti Spíritu.

No está el Colegios Diocesanos para regalar nada, pero este sábado regaló tres puntos de manera incomprensible a La Virgen del Camino en un partido que dominaron hasta el descanso pero que perdieron en apenas 20 minutos, los que transcurrieron entre el regreso de vestuarios y el gol de Miguel Ángel, la puntilla, el tercero de la tarde (1-3) para un conjunto que sin apenas hacer nada sumó tres puntos en un Sancti Spíritu incrédulo con la imagen de los suyos en la segunda parte cuando todo lo tenían a favor. Porque el gol de Ángel Encinar en la primera mitad había dibujado el mejor escenario posible para un Diocesanos que ansiaba encontrar su primera victoria. Otros días la merecieron. En esta ocasión, ellos mismos la perdieron. «Hoy hemos regalado el partido» asumía IvánLastras. Poco más se puede decir.

La tarde, la más complicada de digerir entre los colegiales de cuantas ya han pasado esta temporada, comenzó bien. Pese al frío, el viento y un Sancti Spíritu que acusó en las gradas el 'clásico', el Colegios Diocesanos saltó con ganas a un césped que vivó sus primeros minutos esperando quién se impusiera en el juego. Y mientras se decidían, la indecisión entre Fran, Varilla y Dani pudo convertirse en el 1-0. Balón en largo, sencillo para la defensa y para el portero. Y ahí estuvo el problema. Uno no la pidió, los otros se la quisieron ofrecer y el cabezazo de Fran  con la coronilla buscando a su portero encontró en realidad una portería vacía. Reaccionó bien Dani, que con la punta de los dedos la tocaba lo suficiente para desviarla por encima del larguero cuando el 'uy' en la grada anticipaba gol en propia puerta.  

El partido no tardaría en ponerse de cara a los colegiales. Ensayaron los virginianos en los prolegómenos del partido los saques de banda, pero no les sirvió de mucho.Porque de un saque de banda llegó el 1-0. Balón colgado al área, prolongación al área pequeña y Encinar, muy atento, metía el pie para desviar ante Dani, que nada podía hacer. Primer gol colegial de la temporada –al menos de puño y letra, porque ante la Ponferradina Bfue en propia puerta– y primer partido en el que los chicos del Sancti Spíritu se veían con el viento de cara. En contra lo sentían, y nunca mejor dicho, los de Sergio González  'Nanín'. Si entraron demasiado fríos, el 1-0 les congeló. Tras el gol los colegiales se hicieron con los mandos del balón y Miguel Muñoz de las hostilidades, aunque le faltó confianza cuando pudo apretar en velocidad a Fran y Sergio. En un partido sin la presencia y empuje deJosito o Garri, el Colegios Diocesanos se veía cómodo.

El partido consumía minutos a favor del Diocesanos sin que pasara nada. No era lo que le interesaba a La Virgen del Camino, que quiso reactivar el partido antes de marcharse a vestuarios. Alberto por banda, la insistencia de Visa o  los remates de Jairo y Joaquín buscaron un premio que aún les quedaba lejos. Pudo llegar el primero por 'fuego amigo' y pudo llegar el 2-0 de la misma manera. A córner tuvo que desviar Dani lo que intentó ser un despeje de Fran pero se convirtió en un remate a puerta. El '4' estaba obligado a hacerlo. O era él o remataba en boca de gol Encinar en un buen balón colgado al área desde la banda. Era un ida y vuelta con el que se cerraba a primera mitad.

Todo lo que se había visto en la primera mitad cambió en la segunda.Se intercambiaron los papeles el Diocesanos y La Virgen del Camino, que dibujó una primera puesta en escena –remates de cabeza de Fran y Visa– que ya avisaban que la cosa no iba bien. Le metieron una marcha más al partido y en las ganas y la intensidad encontraron el gol del empate. Todo comenzó en un córner a favor  del Diocesanos. Balón a las manos de Dani y saque en largo. De las botas del portero a los pies de Jairo, que corrió al espacio. Le encimó Docar, pero el virginiano sacó el pase a Alberto, que llegó desde segunda línea para pegarla fácil y duro. Rechazó Mario. El despeje volvería a los pies del '14'. Nuevo remate y nuevo despeje del portero.  Pero a la tercera fue la vencida. Alberto hacia a placer el 1-1. Ycinco minutos después –minuto 58– Jairo firmaba el 1-2. Prolongación de Trust en el centro del campo a la espalda de Fay y Docar donde Jairo, en fuera de juego, corrió con el beneplácito del asistente y el colegiado para plantarse ante Mario Velayos, al que batía con un disparo al palo largo (1-2). En dos acciones sueltas, La Virgen de Camino le había dado la vuelta al partido. La puntilla llegaría poco después. Balón sencillo en tres cuartos del campo. Confió Docar en que se hiciera Mario Velayos con él, que salió de sus dominios. Confió Mario en que sería cosa del central. Entre tanto Miguel Ángel siguió la jugada de cerca. Atento, esperó a que Docar le cediera el balón a Mario Velayos para saltar a por el portero, que se encontró con el delantero encima y sin margen de maniobra. Buscó el quiebro pero le adivinó la maniobra Miguel Ángel, que se encaminó hacia la portería sin oposición para hacer el 1-3 a placer. Un desastre todo.  Un partido que tenían controlado, el Diocesanos lo había perdido en 22 minutos.

Quedaba tiempo, pero las sensaciones ya no eran las mejores.  En el orgullo de ÁngelEncinar y las ganas de Jorge Rodríguez encontró el Diocesanos la oportunidad. El extremo –minuto 87– se lanzó en diagonal desde la banda buscando la frontal, buscó el hueco para el disparo y la pegó con el interior. La pegó mordida, despistó a Dani y el balón se coló junto al palo para convertirse en el 2-3 y acelerar las pulsaciones en un final de partido en el que el equipo quiso buscar aquello que perdió pero ya no pudo encontrar.