El Real Ávila, ante su momento

Alberto Sánchez
-

Miguel de la Fuente, ambicioso. «¿Cuándo vamos a tener una opción más real de ascender a Primera RFEF?». El técnico encarnado anima a sus jugadores. «El objetivo no es sólo quedar en playoffs. Si lo conseguimos, queremos más»

El Real Ávila, ante su momento - Foto: Agencia LOF

Siete partidos por delante, apenas ya un mes de competición... «Es nuestro momento».Un mensaje directo, claro, ambicioso, como manda la situación y anima esa cuarta posición –un partido menos que sus rivales– de un Real Ávila que no debe tener miedo a nada.No se anda con rodeos llegados a este punto Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila.En una semana 'diferente' por ese aplazamiento del partido ante elUDSSalamanca ha querido aprovechar los entrenamientos para pedir a los suyos no dejarse nada en el tintero porque «¿cuándo vamos a tener una opción más real de ascender a Primera RFEF que ahora?» ha lanzado al aire esta semana en el vestuario.Un mensaje que espera que recojan todos, desde los jugadores y cuerpo técnico al propio club, afición y ciudad. Porque a partir de ahora «no es sólo» conformarse con alcanzar el objetivo del playoff.«Si quedamos ahí, queremos más».

Como reconoce Miguel de la Fuente, el fútbol «es un deporte de resultados».Lo dice ante las consecuencias, a favor o en contra, que pueda tener una semana sin partido tras el aplazamiento del pasado choque ante el Salamanca UDS. Si ha sido para bien o para mal lo 'juzgará' lo que ocurra ante el Laredo este domingo.Pero antes de que el marcador y el luminoso hablen, el técnico vallisoletano se queda por adelantado con «lo positivo» que ha supuesto para la plantilla una jornada sin esa tensión que siempre imponen los partidos. «Nos ha dado tiempo para trabajar más individualmente con jugadores, a pararnos a pensar, a valorar dónde estamos» analizaba Miguel de la Fuente en un momento en el que toma valor todo lo que está logrando el equipo encarnado pero también lo que puede lograr. «Estos días he preguntado a los jugadores y al cuerpo técnico incluido cuándo vamos a tener una opción más real de ascender una categoría, de ascender a Primera RFEF más que ahora» explicaba Miguel de la Fuente ante lo que se ha hablado esta semana dentro del vestuario. «Es nuestro momento» defiende el entrenador vallisoletano antes de viajar a Laredo, donde este domingo se enfrentarán al colista del Grupo 1. «Está muy bien que hayamos disfrutado de una situación bastante cómoda porque nos la hemos ganado pero ahora mismo ya no nos podemos dejar nada» ha sido el mensaje en el que ha insistido estos días a los suyos. No quiere que se repita lo visto ante la UDLlanera, donde algunos detalles como «un penalti nada más empezar» servían al técnico como ejemplo para reclamar a los suyos lo mejor de sí mismos. «Tenemos que competir muy bien.Es el momento de estar  muy bien para conseguir un objetivo que es muy bonito».Porque en el Adolfo Suárez ya no sólo miran a los playoffs. «No es sólo el objetivo del playoff.Si quedamos ahí, queremos más».  Es claro Miguel de la Fuente. «No sabemos cuándo podremos volver a encontrarnos en esta situación», ni los propios jugadores ni él mismo. El momento manda y el momento dice que es ahora o nunca

Laredo, RSGimnástica, Numancia, RealValladolid, Salamanca UDS, SD Compostela y Pontevedra, siete partidos por delante y la ambición de querer más. Es por ello que en estas dos semanas sin partido el técnico ha querido que los suyos cargaran las pilas. «Nos quedamos con la parte positiva de este parón.El equipo ha podido trabajar mejor, ha podido tener entrenamientos sin esa presión que impone la competición. Creo que le vamos a sacar muchas cosas positivas a haber podido tener estas dos semanas» reflexionaba Miguel de la Fuente.

Han sido días también para poder preparar quién suplirá la baja –cinco amarillas– de Carlos Pascual. La última vez que el central estuvo fuera del equipo –por lesión– fue Cassio quien acompañó a César Llopis en el eje de la zaga.Una apuesta entonces sorprendente, dado que dejaba a Dumbia en el banquillo. «Han sido dos semanas en las que hemos podido trabajar con más tiempo con la que pensamos podrá ser la pareja de centrales.Quienes pueden sustituir a Carlos han metido una marcha más. Y si el equipo compite bien en Laredo, Carlos tendrá que apretar.Sabe que en Llanera no estuvo bien» recuerda tras lo ocurrido en el Pepe Quimarán con ese penalti. «Aquí apretamos a todos y él va a tener que apretar. Sus compañeros le van a hacer apretar y con ello el equipo ganará».