El pionero del 'tardeo' en Ávila también presume de tapas

E.Carretero
-

Caramel, en la céntrica calle San Segundo, es mucho más que un local de copas gracias a sus tapas gourmet, terraza y música en directo

El pionero del 'tardeo' en Ávila también presume de tapas - Foto: Isabel García

Albóndigas de avileño rellenas de rulo de cabra con salsa de pimiento verde, taquitos de lomo con salsa demiglacé y polvo de kikos o tosta de jamón con toque de parmesano y base de salmorejo son solo algunos de los bocados con los que los clientes de Caramel, uno de los locales de hostelería más populares de la calle San Segundo, pueden acompañar su  consumición por la tarde y por la noche. Y es que aunque Caramel es conocido por ser uno de los locales de ocio más populares de la noche abulense lo cierto es que esta dirección hostelera que dirigen los hermanos Navas (Javi y Silvia) es mucho más que un local de copas. De hecho, Caramel se ha convertido en un destino muy recomendable para quienes quieren disfrutar de la tarde  y las primeras horas de la noche gracias a una oferta que combina música, en muchos casos en directo, con atractivas propuestas gastronómicas. 

Caramel es de hecho uno de los primeros locales que en Ávila apostó por el popular tardeo, una forma de ocio más relajada y para un público más adulto en la que uno de los pilares es la gastronomía. Unas tapas que en esta dirección de la calle San Segundo están incluidas con las consumiciones desde las 19,00 y hasta las 23,00 horas y que fusionan lo mejor de la cocina clásica con un toque de innovación, haciendo que cada bocado sea una experiencia. De hecho, en este bar no hay una barra con tapas como en otros sitios sino que todos los aperitivos, explica Javi Navas, se elaboran en el momento. 

Trece tapas, cada cual más sugerentes y apetecible y que cambian en cada estación, integran la oferta de tapeo de este local en el que el cliente puede elegir con qué bocado acompañar su consumición entre opciones tan sugerentes como rollito de atún con frutos de la huerta y mahonesa de cítricos, lacón a la gallega o bocatín de pollo braseado con brotes tiernos y mahonesa de trufa. 

El pionero del 'tardeo' en Ávila también presume de tapasEl pionero del 'tardeo' en Ávila también presume de tapasAdemás, Caramel, que abrió sus puertas en 2011, combina el tapeo con actuaciones en directo los fines de semana. Los domingos, de 17,30 a 19,30 horas, con un ciclo de conciertos en versión acústica por el que pasarán grupos abulenses, y los sábados, con fiestas temáticas y Djs. 

A esta oferta suma también Caramel una terraza exterior en la calle San Segundo y la zona interior de patio, ideal para fiestas y celebraciones privadas. También carta de cafés y combinados, con más de 150 espirituosos. Y otra cosa de la que presumen en Caramel, reconoce Javi, es de que en este local la cerveza «siempre está a la temperatura idónea» gracias a que se mantiene en cámaras de -6,5 grados.