Laura Rubio, nueva jefa de la Oficina Territorial de Trabajo

M.E
-

Secretaria técnica del Servicio de Hacienda desde 2012, asume el nuevo cargo "con mucha ilusión, con mi mejor disposición y teniendo como referencia al ciudadano" y respaldada por los miembros de la Delegación Territorial de Ávila

Laura Rubio, nueva jefa de la Oficina Territorial de Trabajo

Laura Rubio González es la nueva jefa de la Oficina Territorial del Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila. Funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad y hasta ahora secretaria técnica del Servicio Territorial de Hacienda de la administración autonómica en Ávila, Laura Rubio asume el cargo "con mucha ilusión, con mi mejor disposición y teniendo como referencia al ciudadano".

Lo hace, además, arropada por la familia de la Delegación Territorial de Ávila. En un acto celebrado este viernes al que asistieron el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y la secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Saturnina Moro, además de jefes de servicio de la Delegación, Laura Rubio reiteró su "compromiso de desarrollo del puesto de la mejor manera que sepa" y siendo consciente de que "el reto es muy amplio", no en vano en su radio de acción están "las relaciones laborales, la prevención de riesgos y la economía social". 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Rubio González pertenece al cuerpo superior de la Administración de la Comunidad desde 2007. Ha trabajado en la Oficina Territorial de Trabajo en Soria, en la Dirección General de Salud Pública y Consumo y, ya en Ávila, en la unidad de régimen jurídico del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y en la gerencia provincial del Ecyl. Desde 2012 ha sido la secretaria técnica del Servicio Territorial de Hacienda y llega a la jefatura de la Oficina Territorial de Trabajo en sustitución de Francisco Muñoz Retuerce, que se jubiló hace unos meses.

Tanto la secretaria general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo como el delegado territorial de la Junta en Ávila incidieron en que el objetivo del Gobierno regional es mantener y crear empleo de calidad como elemento esencial para avanzar en la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los abulenses, con medidas como el apoyo a las entidades de la economía social para avanzar en el empleo inclusivo y en la protección de las personas más vulnerables. También recordaron el comrpomiso de la Junta con los trabajadores autónomos y el refuerzo de la prevención de riesgos laborales, dos de los ámbitos que también abarca esta oficina. 

José Francisco Hernández destacó la "ilusión y el bagaje" de los casi veinte años de servicio en la administración autonómica de Laura Rubio y apeló a un "trabajo conjunto" entre el nuevo equipo de la Consejería y los servicios territoriales, señalando la "nueva etapa" que se abre para el diálogo social y las políticas activas de empleo. Saturnina Moro, por su parte, le deseó mucha suerte a la protagonista porque "serán los éxitos de la administración y del ciudadano". Así, recalcó que "el objetivo de los fucionarios siempre es el ciudadano" y coincidió en la importancia de "colaborar estrechamente" con los servicios territoriales para poder llegar "a todos los rincones" de la región y trasladar las ayudas.