La visibilización y la concienciación son muy importantes en temas como el cáncer de mama, aún más en el mes de octubre, que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Es por ello que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) pone todo su foco en la lucha de las mujeres, la importancia de la investigación y el acompañamiento a las supervivientes.
Una lucha en la que además va de la mano estos días por los municipios de la provincia que preparan diferentes actividades. Entre ellos se encuentra Arenas de San Pedro, que organizó este sábado la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento para el que se animó a los vecinos a acudir con alguna prenda rosa. Es el mismo color que se pudo ver en el desfile de gigantes y cabezudos, en los pañuelos.
Además estaba previsto que por la tarde se hiciera un abrazo simbólico rodeando el Castillo,? además del encendido de la fuente y el letrero de Arenas de rosa.
No es la única localidad que se unió este fin de semana al movimiento rosa tan característico de la lucha contra el cáncer de mama sino que también estaban previstas mesas informativas en Cebreros y El Tiemblo, teatro en Las Navas del Marqués o tiro con arco solidario en El Barraco, además de otro abrazo solidario, en este caso al del Castillo de Arévalo.
Todas estas propuestas forman parte del programa de la AECC en octubre que todavía tiene importantes citas por delante como la jornada técnica que se llevará a cabo en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles este jueves por el aniversario de la unidad satélite de radioterapia o la cena solidaria del día siguiente, también en la capital. A ello se unirá, el próximo fin de semana, un concierto solidario en Cebreros y un evento organizado en Casillas.