El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha reiterado la petición al equipo de Gobierno de XAV para que se reparen los murales ornamentales que la pasada primavera se instalaron en las inmediaciones del campo de fútbol 7 Cruyff Court, situado en el barrio abulense de La Cacharra.
Y es que "poco después de su colocación, viendo ya deficiencias evidentes, los populares, en la Junta de Gobierno Local celebrada el 16 de junio, se interesaron por la recepción del mural, advirtieron de la situación asegurando que a simple vista se apreciaban los desperfectos en la pintura, y rogaron que se subsanasen".
Así Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, recuerda ahora que la respuesta la recibieron en la siguiente comisión "echando balones fuera y con cero implicación, pues indicaron que la obra todavía no había sido recepcionada y estaba pendiente de modificación del proyecto. En cuanto a los desperfectos, indicaron que se producen en los muros sobre los que se actúa, los cuales son de propiedad particular, y los murales solo son una lámina que se pega sobre el muro sin afectarle".
En un comunicado apunta Encinar que "los meses fueron pasando y el deterioro era cada vez mayor, dando una pésima imagen, como denunciaban numerosos vecinos y viandantes". Por este motivo, volvieron a exponer el asunto en la Junta de Gobierno Local del 27 de octubre, "sin que tampoco el equipo de Gobierno saliera de su habitual pasividad y dejadez, pues el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes se limitó a tomar nota", destaca.
Finalmente, el pasado 29 de diciembre, por tercera vez el Grupo Municipal del PP advirtió al equipo de Gobierno que "el mural está muy deteriorado, sucio, despegado y descascarillado por varios sitios y, puesto que estará en garantía, solicitamos que la empresa encargada de su colocación realice una reparación".
"Mientras tanto, entre versiones contradictorias e inacción de XAV, han pasado ya nueve meses y el estado del mural es difícilmente calificable". Es por todo ello que se preguntan si lo van a arreglar "al menos en campaña electoral".