El Prisma: burgers con ambiente futbolero

M.M.G.
-

Este emblemático bar y restaurante lleva cerca de 30 años siendo punto de encuentro para los abulenses aficionados a la buena mesa

El Prisma: burgers con ambiente futbolero - Foto: David González

Es más que probable que si una persona llegada de fuera preguntara a un abulense de toda la vida que dónde puede comer una buena hamburguesa, en la respuesta de éste saliera el Prisma.

Este 'tres en uno' de la hostelería abulense (es burger, restaurante y bar) es una apuesta segura cuando de lo que se trata es de pasar un buen rato mientras se come bien. Su experiencia le avala. No en vano ya son 29 los años que Fernando López ySusana Herráez llevan sirviendo a todos aquellos que acuden a este punto de encuentro en el céntrico Paseo de San Roque. Casi tres décadas de buena mesa y buen trato que sus clientes saben agradecer, y que se traducen en cientos, miles de historias y buenos ratos surgidos entre sus cuatro paredes.

«Yo cogí un traspaso», comienza Fernando a relatar los orígenes del Prisma. «Antes era una hamburguesería que se llamaba Yagos», recuerda.

Cambió el nombre pero mantuvo en su carta las hamburguesas en una época en la que, dice, no había otro tipo de marcas comerciales para estos bocadillos. Mimaron el producto y lo convirtieron en uno de los básicos de una carta que va mucho más allá de las hamburguesas, pero en la que éstas siguen teniendo un peso fundamental. «Seguimos haciendo las hamburguesas de siempre. No hemos innovado mucho», comenta Fernando sobre un producto que triunfa, en buena medida, por su carne, preparada en la cocina del Prisma.

Platos combinados, sandwich, raciones... La oferta culinaria en el Prisma es alta. Como alto es el nivel de sus menús del día: variados y en marcha tanto a diario como los fines de semana.

De martes a domingo son muchos los que, en algún momento del día, cruzan las puertas del Prisma.Desde el desayuno, cuando, explica Fernando, abundan los trabajadores de la zona (comerciantes, policías...), como a la hora de la comida, la merienda (con la posibilidad de disfrutar de unas tortitas o de unos gofres) o las cenas. Y siempre, eso sí, con una barra bien servida de pinchos, también caseros (bocatines de todo tipo - aunque destacan los de chopitos-, patatas bravas, casquería...), que 'vuelan' los días de fútbol.

Porque, si por algo se caracteriza el Prisma es por ser punto de encuentro para los  futboleros abulenses. Cuatro pantallas y un proyector garantizan no perder detalle de las jugadas. «Nosotros hemos patrocinado muchos equipos de fútbol», comenta Fernando la estrecha relación que elPrisma ha tenido siempre con el fútbol.

Como también la ha tenido y mantiene (aunque en menor medida) con los dardos, que reúnen los viernes a los aficionados a este juego.