Vecinos de Arenas de San Pedro y de otros municipios vecinos se han volcado en apoyo a las escuelas infantiles de Aldaia, uno de los municipios valencianos afectados por la DANA, a través de una iniciativa solidaria que supo en marcha la semana pasada un arenense residente en dicha localidad, Jorge 'Pesetas', quien ha vivido en primera persona las devastadoras consecuencias de las inundaciones.
Una campaña de recogida de material escolar, así como de mobiliario infantil, para dotar a los centros y para los niños damnificados de todo lo necesario "para comenzar nuevamente y volver a la normalidad lo antes posible, ya que los colegios han quedado totalmente destrozados y los alumnos sin material", apuntan desde el Ayuntamiento de Arenas.
Miles fueron los objetos donados tanto por arenenses como por pueblos vecinos que se han volcado con esta campaña de un particular y que fue muy rápida su gestión. Y este miércoles, los empleados municipales llevaron un furgón de material recogido en Arenas de San Pedro, entregándolo en primera persona al impulsor de la iniciativa, quien será el encargado de almacenarlo y repartirlo.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro agradecen a Jorge por esta iniciativa llevada a cabo, trasladándole todo su apoyo en estos difíciles momentos, así como al Centro Infantil La Luciérnaga y a Foto Vídeo Fraile por ofrecerse como puntos de recogida, al igual que a todos los donantes.