'MasterChef Junior 11' hace realidad 16 sueños

SPC
-

Los pequeños aspirantes vivirán grandes retos culinarios, escaparates increíbles, un viaje a Walt Disney Studios o las visitas de María Pombo y la cantante Isabel Aaiún

En las diferentes pruebas trabajarán con alimentos poco comunes y tomarán las cocinas del restaurante Lasarte. - Foto: RTVE

Es el momento de que los más pequeños de la casa demuestren en MasterChef Junior 11 que la edad no es un impedimento para controlar los fogones. Sophie, Marcos, Nikole, Candela, Leo, Lucía, Nacho, Daniela, Nico, Valentina, Marce, Martina, Paco, Constancia, Fernando y Ana vivirán la mayor aventura de sus vidas como aspirantes del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que regresa con grandes dosis de risas, emoción y cocina.

Entre los protagonistas de esta nueva edición, contarán un cubano con ansias de abrir su propio restaurante, una toledana tan suelta entre fogones que se considera una cocinera sobresaliente, un valenciano con vocación de registrador de la propiedad, una cocinera de nueve años que ha participado en varios musicales, un malagueño superfán de Ana Mena y un niño de 10 años que viajó a Francia con la ilusión de conocer a su pastelero favorito: Cedric Grolet.

El trabajo en equipo, el esfuerzo y la pasión por la cocina serán requisitos indispensables. El jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, valorará a los aspirantes, que irán sumando puntos y, al final de cada programa, los que hayan obtenido la menor puntuación dirán adiós a esta aventura. 

El ganador obtendrá el trofeo del talent, 12.000 euros en metálico para su formación, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center y, gracias al patrocinador del programa, se llevará una beca formativa BBVA.

Durante la presentación ante los medios, el cocinero Pepe Rodríguez afirmó que «después de tantos años, disfruto todas las ediciones. En el de niños lo paso bien, somos padres, profesores...». Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera recalcó que no dejan de ser niños, y «es alucinante lo que dicen y lo que hacen». Y por último, Jordi Cruz definió a los 16 aspirantes como «chicos listos y chicas listas que son una maravilla. Lo pasamos muy bien y trasmitimos una información muy buena para los jóvenes».

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, dop las gracias a RTVE por «seguir confiando en las tres ediciones del talent, que son tan diferentes. Este de niños es como un campamento de verano alargado. Este año es un casting muy especial, son muy diferentes todos».

Los aspirantes cocinarán para la conocida influencer María Pombo y asistirán a un concierto privado de Isabel Aaiún, la artista revelación con su tema Potra Salvaje. Además, conocerán a ganadores y participantes de otras ediciones del concurso como Ángela Gimeno, Loreto Riera, Inés Hernand, Marina Rivers, Tamara Falcó, Mario Vaquerizo, Lorena Castell o Carmina Barrios. Y recibirán los consejos de los cocineros Dabiz Muñoz, Pedro Subijana, Nandu Jubany, Dani García, Roberto Ruiz, Carlos Maldonado o Ángel León.

Los secretos del arroz

El jurado pondrá a prueba las habilidades de los aspirantes con toda clase de retos. Aprenderán los secretos del arroz, rendirán un homenaje a los alimentos que llegaron desde América, reproducirán juguetes de chocolate y trabajarán con alimentos poco comunes, como mangostán, okra y semillas de loto sufladas. 

En una de las pruebas, la presentadora Lorena Castell se pondrá a los mandos de un tren cargado de alimentos que recorrerá las cocinas, mientras los aspirantes de MasterChef Junior 10 los repartirán como si se tratara de la cabalgata de los Reyes Magos.

En exteriores, los pequeños aspirantes cocinarán en el restaurante Lasarte con Martín Berasategui y su chef Paolo Casagrande, rendirán un homenaje al equipo médico y a los pacientes del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús y en Walt Disney Studios descubrirán el Avengers Campus.

A través del juego, el jurado intentará concienciar sobre el consumo responsable de alimentos de temporada y la importancia de la nutrición, el deporte y la alimentación saludable. Participarán en juegos tradicionales como el escondite inglés o memorizarán secuencias de colores. Y el escaparate de plató se convertirá en escenarios de diversión y sorpresas: viajarán al mundo del Mago de Oz, zarparán en un barco para pescar diferentes productos del mar, se adentrarán en un espectacular laberinto y se sorprenderán en el Museo de las Rarezas.

MasterChef Celebrity finalizó hace unos días su novena edición con 36,8 millones de impresiones en Instagram y más de 12 millones de visualizaciones en TikTok. Además, el hashtag #MCCelebrity alcanzó la primera posición en la red social X, generando más de 16.000 comentarios por noche. En total, MasterChef España se alza con casi 5,5 millones de seguidores en todas las redes. Además, ya está a la venta el libro MasterChef Junior. Cómo ser un chef de cine, que contiene un total de 75 recetas inspiradas en series y películas.