Aprovechando la Feria del Libro, el Ayuntamiento trata de promocionar Ávila como 'Ciudad del Microrrelato'. Por esta razón, esta tarde El Episcopio ha albergado una doble sesión de presentación y firma de libros con el género del microrrelato.
En primer lugar ha tenido lugar la presentación de la antología coral de microrrelatos 'Equilibristas', una obra formada por los textos de 26 autores, alumnos todos en la Escuela de Escritores de Madrid de Ginés S. Cutillas, coordinador del libro. «Llevo inmerso en el género del microrrelato más de 20 años. A base de dar clase, me di cuenta que había una gran generación de microrrelatistas y me pareció buena idea crea una antología para que tuvieran visibilidad», ha comentado.
Algunos de los autores son Javier Cano Santa Bárbara, Raúl Aragoneses y Tomás Rey que, en la segunda sesión, también han presentado sus últimas obras publicadas: Por la vida rápida, El Infierno comunica y La arrogancia de los ventiladores, respectivamente. Una actividad en la que ha participado una modesta representación de abulenses seguidores de este género literario.