El partido entre el Real Ávila y el Real Oviedo correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey ya tiene día y hora. La fecha, el jueves 31 de octubre, la primera opción que desde el Real Ávila se barajó una vez conocido el emparejamiento con los carbayones. La horas, las 20,00, un horario con el que facilitar la asistencia de todos los aficionados, empezando por los encarnados, que vislumbran con ganas un enfrentamiento que les recuerda a aquellas eliminatorias de los playoffs de ascenso de los años 2004 y 2005, pero también la afición asturiana. Hay que tener en cuenta que el viernes 1 de noviembre es festivo, el Día de todos los Santos, lo que podría facilitar el desplazamiento de los seguidores carbayones.Quizás no se llegue a las cifras de aquellas fases de ascenso, pero en el club confían en una importante asistencia.Yya están trabajando en ello.
Una de las primeras medidas será la instalación de gradas supletorias. Las habituales, las que se instalaron en el tramo final de temporada en Tercera RFEF ya están solicitadas. En total, 300 asientos más. Por otra parte, la opción de instalar nuevas gradas supletorias en los fondos de las porterías. Y todo ello sin olvidar la grada descubierta. El club confirma que está a la espera de realizar la 'famosa' prueba de cargas que valide la utilización de este graderío. Diversas fuentes apuntan a Diario de Ávila que podría ser realizada esta misma semana, extremo que ni afirman ni desmienten desde el club.
Lo que sí tiene que estar instalada es la nueva iluminación o al menos parte de ella. Se espera que esa misma semana del 28 de octubre pueda comenzar la instalación de los nuevos focos del estadio.