El PP acusa a Sánchez Cabrera de usar a su antojo la Alcaldía

J.M.M.
-

El portavoz popular, Jorge Pato, le pide que dé explicaciones sobre quién dio la orden para impedir que la Banda de Música participase en la procesión de San Segundo y cuál fue la justificación

El PP acusa a Sánchez Cabrera de usar a su antojo la Alcaldía

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, acusó este jueves a Jesús Manuel Sánchez Cabrera de estar «usando a su antojo el puesto de alcalde» y de incumplir  el Reglamento Orgánico Municipal.

Pato hizo estas manifestaciones en el transcurso de una rueda de prensa donde planteó dos preguntas al alcalde, que «tiene que contestar de forma inmediata», en relación a la polémica de la prohibición de actuar a la Banda Municipal de Música de Ávila en la procesión de San Segundo del pasado 2 de mayo. Así, apuntó que debe aclarar «quién dio la orden al jefe de la Polcía Local para impedir la participación de la banda en la procesión» y, segundo lugar, «cuál fue la justificación para tomar esa decisión y, sobre todo, el amparo legal que tiene haberla tomado». Y recalcó que si no contesta con celeridad, «quedará patente que fue una decisión injustificada, fuera de sus atribuciones y más propias de un comportamiento caciquil que democrático».

El portavoz popular insistió, contestando a las declaraciones de la teniente de alcalde de Cultura, en que «la corporación concede permiso para el uso de la vía pública, pero en ningún momento tiene competencia para organizar internamente los participantes en dicho desfile, sobre todo cuando esta procesión la organiza una entidad completamente independiente del consistorio, como es la cofradía de San Segundo». Ydenunció que «también se incumplió el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Ávila, ya que la Corporacón no fue acompañada por la banda de música y la bandera, tal y como recoge el artículo 29 de ese reglamento».

Durante su intervención Pato también abordó el tema del carril bici de la zona sur y recordó que se celebró una Comisión de Urbanismo y un Pleno extraordinario donde se acordó elaborar un plan director de la bicicleta. Sin embargo, afirmó, «hoy, 223 días después, no hay ni rastro de ese plan, ni rastro del diálogo y ni rastro del cumplimiento d elos acuerdos plenarios».

El portavoz popular tampoco confía en que la solución que pueda dar el Procurador del Común vaya a ser atendida, porque, manifestó, «el equipo de Por Ávila es experto en incumplir las resoluciones del Procurador del Común». De igual modo, insistió en que «el objetivo de hacer una senda ciclieta que comunicase dos zonas verdes de la ciudad no se ha cumplido, puesto que no conecta finalmente con Naturávila» y tampoco ha contribuido a fomentar el uso de la bicicleta. Por lo que, a juicio de Pato, «han sido 700.000 euros prácticamente despilfarrados en ese carril bici, que es un proyecto completamente fallido».