Muy sorprendidos. Así se quedaban la mayoría de los paseantes que este sábado por la tarde se encontraban por el centro de la ciudad a un grupo de costaleros de Semana Santa bajo una parihuela a la que, eso sí, le faltaban las imágenes. Se trataba de buena parte de los miembros de la Hermandad de la Estrella, que por octavo año llevaban a las calles de Ávila su ensayo solidario 'Échanos kilos', una cita pensada para recaudar alimentos con los que ayudar al Hogar delTranseúnte de Cáritas.
Por eso, la preciosa imagen que cada Martes Santo sacan en procesión había sido sustituida por los alimentos aportados por todos aquellos que, un año más, quisieron sumarse a la causa. Y fueron muchos. Muchísimos si se compara con los 120 kilos recaudados el año pasado. No en vano, los costaleros ensayaron este sábado con unos 1.200 kilogramos sobre la parihuela. Legumbres, pasta, leche y harina, entre otros, descansaban sobre los hombros de los entregados costaleros, bien preparados para la ocasión.
un fuerte incremento. ¿Y por qué ese fuerte incremento?, preguntamos. «Este año hemos implementado una novedad», respondía a Diario de Ávila Pablo Hernández, teniente hermano mayor de La Estrella.Se refería a la recogida de comida que durante toda esta semana han tenido en marcha tanto en la iglesia de Las Gordillas como en la del ICM. Por eso, nos decía antes de comenzar el ensayo, esperaban superar los 120 kilos de comida recogidos en la edición del año pasado. Y vaya si se cumplieron sus previsiones.
Esta particular procesión partía pasadas las siete de la tarde del Arco del Alcázar, en el MercadoGrande, para encaminarse hacia la calle DonGerónimo. Precisamente ahí era donde fue donde más kilogramos de comida se recogieron los cofrades durante el recorrido, dada la cercanía de un supermercado al que mucha gente entró para sumarse a la causa.
La jornada de ayer, por cierto, también incluyó una comida de hermandad solidaria en los salones parroquiales del ICM.