"San Pedro del Arroyo es el punto de encuentro de la zona"

M.E
-

Anastasio Luis Martín, de BigMat Madecon

"San Pedro del Arroyo es el punto de encuentro de la zona" - Foto: Isabel García

BigMat Madecon es la tienda profesional de la construcción y tiene establecimientos en Ávila (más reciente) y San Pedro del Arroyo, donde nació hace unos 15 años de la mano de una saga familiar morañega relacionada con el mundo de la construcción y la madera. 

Entre los dos espacios comerciales la empresa cuenta con veinte empleados que sacan adelante un negocio que ofrece «todo lo que se puede necesitar para una obra, desde puertas, ventanas, forjados y maderas a ferretería o saneamientos; prácticamente todo lo que nos piden se puede conseguir, damos muchas facilidades y se conoce mucho al cliente», destaca Anastasio Luis Martín, el propietario.

La construcción vive de ciclos y hoy «hay mucha más reforma que obra nueva». Se notan las crisis, la demanda de los clientes y también «las distintas épocas del año», de manera que «en los meses de verano recibimos a veraneantes que quieren poner a punto sus casas». Los conflictos internacionales también afectan y con la guerra de Ucrania «subieron los precios mucho porque hay muchos productos que dependen de la energía y han tenido que encarecerse», explica.

«La gente mira mucho el precio y busca que se lo des todo colocado, es decir, que le facilites el contacto de la mano de obra» para tener un servicio prácticamente integral. «Ya no vale con decir 'tengo esto', muchas veces te dicen 'y quién me lo hace'», aunque también «algunos clientes que son mañosos se ponen a hacerlo ellos mismos».

En San Pedro del Arroyo están a gusto. «Estamos en el polígono y la ubicación es muy buena, estamos cerca de varias ciudades y hay muchos pueblos alrededor; aquí hay muchos comercios y servicios y es el punto de encuentro de la zona». Eso sí, el 'pero' es la comunicación. «Tenemos problemas de cobertura móvil, pediríamos un poco más de esfuerzo en eso porque dependemos de ello para trabajar», añade.