«Se trata de que el arte sea un medio de expresión para todos»

E. Cantalapiedra
-

Artista y pedagoga, Elena López Nieto es fundadora y coordinadora de MOVE arte para todos, un proyecto que nació como «una necesidad personal» y que utiliza la danza-teatro y la música como herramientas para el desarrollo de las personas

«Se trata de que el arte sea un medio de expresión para todos»

MOVE arte para todos es una iniciativa que promueve y difunde las artes escénicas a través de la creación colectiva y comunitaria. Detrás de ese proyecto encontramos a la artista, pedagoga y emprendedora cultural Elena López, que entiende el arte como la herramienta más poderosa para cambiar el mundo. 
Nacida en Madrid, con solo cuatro años llegó a Ávila junto a sus padres y aquí realizó sus estudios, primero en el Colegio Arturo Duperier y después en el Instituto Isabel de Castilla. Pronto comprendió que su futuro estaría unido al arte y ya en su etapa escolar acudía a clases de teatro y de jotas. Pero además, en su casa también se respiraba la cultura, pues junto a sus padres iba dos o tres veces al año a Madrid a ver espectáculos de danza y de teatro, y en Ávila no se perdía ni un solo concierto de piano en el Auditorio de Caja de Ávila, ni obras de teatro más o menos profesionales, asistía a talleres de pintura y aprovechaba el día del espectador para ver cine cada semana. «Mis padres siempre han cultivado en mí esa faceta cultura y también la pedagógica, porque los dos eran profesores y además mi padre era profesor de futuros profesores y cuando era pequeña, para entretenerme, me ponían a escribir cuentos y a ilustrarlos o a escribir cartas a la familia», comenta Elena López.

Lea la entrevista completa en la edición impresa