Una docena de incidencias en la primera noche del año en Ávila

M.R
-

Entre las intervenciones de la Policía Local destaca un posible robo con violencia a una mujer de 84 años

Una docena de incidencias en la primera noche del año en Ávila - Foto: Isabel García

La Nochevieja dejó una docena de incidencias atendidas por la Policía Local de Ávila, entre las que destaca un posible robo con violencia cuya víctima es una mujer de 84 años. Los hechos se produjeron a las diez y media de la noche del 31 de diciembre cuando, tras recibirse una llamada alertando de que varias personas habían encontrado a una mujer en el suelo que presentaba heridas en la cara y sangraba, los agentes se desplazaron al lugar. En concreto, en la zona norte de Ávila, en la confluencia de las calles Luis Valero y Virgen de la Vega, donde efectivamente comprobaron que una mujer de edad avanzada estaba herida y desorientada, explicando ella misma que le faltaba el bolso, por lo que fue trasladada al Hospital de Sonsoles para que fuera atendida según han informado fuentes municipales.

Además, durante la noche la Policía Local de Ávila atendió llamadas relacionadas principalmente con molestias por ruido en domicilios particulares, así como por casos de personas que se encontraban en la calle y presentaban síntomas de haber consumido alcohol.

Para la Policía Nacional la Nochevieja transcurrió con normalidad, reseñando únicamente que a media noche entró un varón en Urgencias del Hospital de sonsoles con lesiones en la cara, producidas al parecer en un municipio de la provincia de Ávila cuyo nombre no se especifica. 

Pese a la gran cantidad de personas que salen a celebrar el Año Nuevo fuera de casa, a las multitudes que se concentran en locales de hostelería y en fiestas de fin de año y a que la ingesta de alcohol suele ser mayor de lo habitual, la primera noche de 2024 no  dejó incidencias destacadas en el Servicio de Urgencias del Hospital de Sonsoles, donde se vivió la Nochevieja como la de un "festivo normal", sin apenas atender casos "asociados a esta primera noche del año", más bien patologías "habituales", como son infecciones respiratorias, dolores torácicos, dolores abdominales o traumatismos leves, explican a esta Redacción fuentes hospitalarias. De hecho, en el Servicio de Radiología  resultó incluso una noche "más tranquila de lo normal", aunque en el de Urgencias fue algo más movida, aunque repetimos que con la demanda asistencial propia de un festivo cualquiera. "Se ha registrado alguna intoxicación etílica, pero de carácter leve", nos aseguran.