Vuelve a editarse la revista literaria 'Caperucita Negra'

Redacción
-

Acaba de salir a la luz el número 11 de la publicación, promovida por personas de Ávila, Arévalo y Valladolid

Vuelve a editarse la revista literaria 'Caperucita Roja'

Después de varios años sin ver la luz, la revista literaria Caperucita Negra vuelve a la calle con un nuevo número, el once. «Elaborada por un grupo de aficionados a la literatura donde publican sus propios textos poemas, cuentos, cómics, dibujos y fotografías, para poder expresar todo aquello que les inquieta sin necesidad de editoriales o subvenciones y sin ánimo de lucro», explican desde la misma, formada por personas de  Ávila, Arévalo y Valladolid.

La revista, cuyo nuevo número se presentó este sábado en La Maladicha, ofrece un amplio abanico de temas y géneros literarios, mezclando sencillez y vanguardia como camino a la reflexión y la expresión. En el número 11 de la revista se incluyen textos de Pablo Garcinuño, Xenaro Ovin, Elena Morado y Aída Salvador, entre otros.

Con el objetivo de « reivindicar el carácter universal de la literatura», Caperucita Negra «se convierte en la voz de los pequeños escritores de la calle, que no tienen los medios económicos para publicar y divulgar su obra a la población desde el ámbito comercial», añaden.

Vuelve a editarse la revista literaria 'Caperucita Roja'Vuelve a editarse la revista literaria 'Caperucita Roja'Actualmente, el número 11 de la revista está disponible en la librería Letras, Pizzería La Maladicha, Bar Soul Kichen, Pizzería Amalfi, Herbolario Santiveri ( zona sur), y en las próximas semanas en Arévalo, Arenas de San Pedro y Valladolid.

Su primer número salió a la luz en 1998 en Arévalo, donde varios aficionados a la literatura se unieron con el propósito de compartir sus creaciones. Posteriomente el círculo el círculo se amplió con las colaboraciones que llegaban de otros lugares de España.

«Actualmente la revista ha sacado 12 números, ya que hubo uno especial, el 10,5 que se hizo como homenaje a uno de sus fundadores Javier Canales, fallecido en 2014.

Es una publicación abierta a todo aquel que quiera colaborar. Solamente tienen que ponerse en contacto con la editorial a través del correo electrónico que se encuentra en el blog. «La revista se financia con los conciertos que se organizan con la publicación de cada nuevo número y con la ayuda económica de quién quiera contribuir», detallan.

En su blog se pueden descargar todos los números gratuitos, muy interesante para echar un vistazo a esta publicación altruista. http://revistacaperucitanegra.blogspot.com