Un campus infantil y un espectáculo inmersivo de cabaret serán las dos propuestas que plantea el Ayuntamiento de Ávila para celebrar este año el 31 de octubre la popular fiesta de Halloween.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, junto con Diego Rioja, director de Lúpulo Teatro, compañía encargada de la representación del espectáculo, y Cristina Herrero, coordinadora de actividades del programa Kedada 3.0, presentaron este viernes la programación que se ha elaborado en una jornada, la del 31 de octubre, que en esta ocasión no será lectiva. Por este motivo se han propuesto dos actividades que buscarán el entretenimiento y la participación del público de todas las edades y, en el caso del campus, además, la conciliación de la vida laboral y familiar, según recalcó Palomal del Nogal.
Así, entre 10 y las 14 horas del 31 de octubre, se realizará un campus dedicado a Halloween en las instalaciones de La Casa de las Ideas, con actividades educativas, lúdicas y creativas dirigidas a participantes de entre 10 y 14 años. Para participar en este campus, de carácter gratuito, es necesario inscribirse a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es) o en el Espacio Joven Alberto Pindado.
Y ya por la tarde noche, desde las 20 horas, la propuesta de este año del Ayuntamiento de Ávila invitará al público a ir a un cabaret, que se desarrollará en el Teatro Santo Tomás.
En este espacio, habrá una actividad de acceso gratuito que contará con 4 pases: a las 20, las 21, las 22 y las 23 horas. Cada uno de los pases admitirá a cerca de 400 personas, aforo del teatro.
Esta será una de las novedades de las actividades propuestas para esta edición, ya que en los dos años anteriores tuvieron lugar en el Palacio de los Verdugo con pases para una treintena de personas, lo que provocó largas esperas para el numeroso público que se acercó a disfrutar de estos espectáculos. Para acceder a esos espectáculos no será necesario retirar invitaciones.
espectáculo. El Teatro Santo Tomás se convierte en escenario perfecto para una celebración de Halloween que mezcla el terror con el entretenimiento, garantizando una noche de diversión para todos los públicos.
Durante la entrada al teatro, personajes del mismo espectáculo de cabaret interactuarán con el público, creando un ambiente inmersivo y lleno de emoción. Estos carismáticos y misteriosos personajes acompañarán al público hasta el patio de butacas, preparándole para el show que se desarrollará seguidamente.
Una vez acomodados, los asistentes disfrutarán de un cabaret temático, en el que el terror y el humor se entrelazan para ofrecer un espectáculo dinámico y sorprendente.
Cada pase, de 30 minutos de duración, llevará al espectador a un viaje lleno de música, risas y actuaciones inolvidables, con un toque de terror.