La licitación del velatorio adrandese "garantiza el servicio"

E.C.B
-

El Ayuntamiento de La Adrada emite un comunicado en el que deja claro que «en ningún momento se va a arrebatar este servicio a la ciudadanía ni al municipio»

La licitación del velatorio adrandese "garantiza el servicio" - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

El Ayuntamiento de La Adrada deja claro que el objetivo de la licitación del velatorio municipal en curso es «garantizar un servicio ininterrumpido los 365 días del año, mejorando la calidad de la atención a los familiares en momentos de especial sensibilidad» y asegura en respuesta a las quejas vecinales, plasmadas en la recogida de casi 300 firmas en contra de una privatización, que «en ningún momento se va a arrebatar este servicio a la ciudadanía ni al municipio».

Uno de los principales motivos que han llevado al Ayuntamiento a estudiar la licitación del servicio es, según explican, «el elevado coste anual, que supera los 65.000 euros, lo que supone una carga importante para las arcas municipales. Además, en los últimos dos años, los trabajadores responsables han acumulado cerca de 300 días de baja, generando problemas operativos y afectando la calidad del servicio. Con esta licitación, se busca asegurar una prestación eficiente, evitando interrupciones en un servicio fundamental para los vecinos».

«El pliego de licitación establece de manera clara que será de obligado cumplimiento ofrecer el servicio ininterrumpido de velatorio Municipal del Ayuntamiento de La Adrada, todos los días del año, asumiendo las condiciones de uso para ese tipo de servicio y mantenimientos marcados por las leyes». Asimismo, se mantiene la tasa municipal en «600 euros por fallecimiento y uso de las instalaciones», conforme a la ordenanza fiscal vigente, señalan desde el equipo de gobierno.

En lo que respecta a la situación de los trabajadores, según apuntan, «el pliego también especifica que el adjudicatario asumirá los dos trabajadores contratados para el velatorio», garantizando así la continuidad laboral. Además, para evitar que el servicio se vea afectado por bajas, vacaciones o permisos del personal, la empresa adjudicataria deberá disponer de sustitutos inmediatos para asegurar su correcto funcionamiento en todo momento».

Desde el Ayuntamiento de La Adrada lamentan «la manipulación y el populismo con el que algunos intentan torpedear la gestión municipal, difundiendo informaciones sesgadas y sin fundamento», e invitan a la ciudadanía a «informarse de primera mano sobre los términos del pliego en lugar de dejarse llevar por noticias alarmistas que no reflejan la realidad. El compromiso del Ayuntamiento es claro, garantizar un servicio digno, continuo y eficiente para todos los vecinos, asegurando al mismo tiempo una gestión responsable y sostenible de los recursos públicos».

ARCHIVADO EN: La Adrada, Leyes