La Diputación Provincial ha participado en los dos últimos días en el X Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) que se ha celebrado en el municipio de Belmonte (Cuenca). Hasta allí viajó el presidente de la institución, Carlos García, junto al diputado provincial de Turismo, Armando García Cuenca, con el fin de «difundir la potencialidad del sector turístico en la provincia de Ávila». Carlos García elogió la cultura, la gastronomía y la ornitología abulenses y adelantó la importancia que tendrá en el futuro el astroturismo como eje transversal de todas las políticas de desarrollo social y económico.
Ayer tuvo lugar la presentación de la oferta turística de la Diputación de Ávila, con la iniciativa del plan Stellarium como elemento estrella. El encargado de presentarlo fue el técnico del área de Turismo, Roberto Rodríguez, quien ejerció como ponente de un proyecto que pretende ser «un escaparate de todo el turismo de la provincia, encaminado a la sostenibilidad», tal y como explicó Armando García.
Tras la ponencia de la delegación abulense, los responsables de la Diputación comprobaron la buena acogida que tuvo Stellarium entre los asistentes. «Ha sido un punto fuerte dentro de este congreso. Los influencers y youtubers se interesaron mucho por este proyecto tan importante para nosotros», comentó García Cuenca.
Hasta Belmonte también se desplazaron cinco embajadores provinciales, uno por cada comarca (La Moraña, Valle Amblés y Sierra de Ávila, Valle del Tormes, Valle del Alberche y Tierra de Pinares y Valle del Tiétar), quienes promocionaron los productos de calidad que se pueden disfrutar en Ávila.
Carlos García, por último, también puso de manifiesto la importancia de los empresarios y asociaciones abulenses en la economía de nuestro territorio. «Todos realizan una magnífica labor, desde cualquier alojamiento rural hasta cualquier restaurante, para que se incremente el número de pernoctaciones y, sobre todo, para incrementar la riqueza de nuestra provincia», aseveró. El turismo abulense está cada vez mejor valorado en el resto de España y en Europa.