La alcaldesa denuncia a XAV por falsedades sobre el agua

E.C.B
-

La regidora de San Bartolomé de Pinares, María Jesús Martín, acudirá este miércoles al Cuartel de la Guardia Civil en Cebreros para denunciar a los ediles de XAV por difundir informaciones "falsas y de riesgo para la salud" sobre la aptitud del agua

La alcaldesa de San Bartolomé de Pinares, María Jesús Martín, se trasladará esta misma mañana a las dependencias de la Guardia Civil en Cebreros para interponer una denuncia contra los ediles de Por Ávila, que este martes "se han dedicado a difundir información falsa y de riesgo para la salud pública" acerca de la aptitud del agua de la red de abastecimiento del municipio, subraya.

María Jesús Martín asegura que no va a tolerar que "una cuestión tan sensible y tan básica para un pueblo como es que el agua que sale del grifo de los domicilios sea apta o no para el consumo humano entre en la batalla política y haya representantes públicos que se dediquen a difundir informaciones que pueden poner en peligro la salud de los vecinos".

La situación se produce, según la regidora, después de que las redes sociales del Grupo Municipal de XAV hayan difundido un boletín del Ministerio de Sanidad en que se indica que el agua de San

Bartolomé de Pinares es apta para el consumo humano. "Es triste que, sin haberse puesto en contacto conmigo, hayan tratado de sacar no sabemos qué rédito político, pues el laboratorio encargado de analizar la última muestra aún no se ha pronunciado sobre todos los parámetros que determinan si el agua se puede beber o no", señala la alcaldesa.

Nada más conocer la actuación de los ediles de Por Ávila, Martín difundió un bando a través de la app Bando Móvil en el que se indica a los vecinos que el indicador medio de cloro, que aparece en al boletín del Ministerio, se refiere a la calidad del agua, pero no a su clasificación, ya que para que esta sea apta deben analizarse más parámetros de los que todavía no hay resultado. "La última muestra recogida por el laboratorio es del pasado 30 de octubre y estamos a la espera de conocer su análisis completo y la consecuente clasificación del agua de la red municipal, pero hasta entonces, el agua es no apta", incide la primera edil.

Martín agradece la paciencia de los vecinos en estas semanas de indudables molestias y la colaboración de otras administraciones y de distintos profesionales para paliarlas lo antes posible. Reitera además que "en el momento en que el agua se pueda beber, seremos los encargados de anunciarlo" y pide que los vecinos se informen de este asunto a través de los medios oficiales del Consistorio o de los comunicados que el Ayuntamiento difunda a través de los medios de comunicación.