Semana trágica en las carreteras abulenses. Este domingo falleció un hombre de 39 años tras sufrir una salida de vía y chocar contra la bionda la motocicleta que conducía, según informa Emergencias 112 Castilla y León. Los hechos han ocurrido sobre las 12,38 horas en el punto kilométrico 21,800 de la AV-502, término municipal de Cebreros. Pese a movilizarse Guardia Civil y servicios sanitarios, los profesionales desplazados hasta el lugar solo pudieron confirmar la muerte del piloto.
Se da la circunstancia de que es el segundo motorista fallecido en las carreteras de la provincia de Ávila esta misma semana. El miércoles se produjo otro accidente mortal de un hombre -30 años de edad- que conducía una motocicleta, siniestro que también tuvo lugar en el término municipal de Cebreros, en concreto en la AV-562. El valle del Alberche es precisamente una de las comarcas de la provincia por las que circulan más moteros precisamente atraídos por sus carreteras sinuosas y pendientes.
A los dos motoristas fallecidos hay que sumar una tercera víctima mortal en accidente de tráfico esta semana en la provincia de Ávila, ya que el viernes una colisión entre dos turismos en la CL-505, en el término de Herradón de Pinares, dejó una persona muerta y dos heridos graves.
En lo que llevamos de año las carreteras abulenses se han cobrado ya la vida de cinco personas, tres de ellas motoristas. Tanto desde la DGT como desde la Jefatura Provincial de Tráfico han expresado su preocupación en varias ocasiones por la alta siniestralidad vial en motocicletas.