El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha recibido el reconocimiento de la Asociación de Expertos Científicos en Turismo (Aecit), en la categoría de Turismo Cultural, por su compromiso con la conservación y promoción del patrimonio cultural de las ciudades más emblemáticas del país.
Los alcaldes de Ávila y Cuenca, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Darío Dolz, respectivamente, fueron los encargados de recoger un galardón que se entregó en el transcurso de un acto celebrado este jueves en Madrid, en el que el presidente de Aecit, Felio José Bauzá Martorell, reconoció el trabajo del grupo en proyectos conjuntos para mejorar la gestión del patrimonio histórico, fomentar el turismo sostenible y difundir la importancia de la conservación del patrimonio a nivel nacional e internacional.
En la propuesta de la candidatura, se ha destacado que las ciudades del grupo han realizado en los últimos años un «importante esfuerzo» en la recuperación patrimonial y valorización turística de su rico y diverso patrimonio.
En el acto, Sánchez Cabrera invitó a celebrar estos premios en sucesivas ediciones en las ciudades quedeclaradas Patrimonio Mundial.