Los caldos elaborados en una bodega situada en la provincia de Ávise alzaron entre los galardonados en el mayor concurso internacional del vino, Bacchus 2024, al que se presentaron casi 2.000 referencias entre vinos, vermús y espirituosos, estos últimos incorporados por vez primera a su registros (Brandy, Orujo, Pisco y Singani). Tras las catas a ciegas realizadas por un experto panel de catadores internacionales, la bodega 'Tierras de Cebreros', perteneciente a de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cebreros obtuvo varias medallas de oro y plata, con lo que sus caldos brillaron con luz proppia en el escenario de la élite del vino que constituyen los Premios Bacchus.
El aclamado vino Sursum Corda Roble fue galardonado con la codiciada medalla de oro, destacando su excepcional calidad y carácter distintivo.
Además, el nuevo vino Gradonueve cosecha 2023 fue honrado con la medalla de plata, añadiendo un toque de distinción a la ya impresionante lista de logros de la bodega 'Tierras de Cebreros'.
Como colofón, el oro otorgado al vino Sancta Yusta 2022, elaborado exclusivamente en Tierras de Cebreros para la empresa Hammeken Cellars, confirma el dominio absoluto de la región en la producción de vinos de clase mundial, según se informa desde la misma.
Bajo el liderazgo visionario de Lidio Nieto, presidente de la bodega Tierras de Cebreros, y con la maestría enológica de Julio Frutos, la provincia de Ávila continúa sorprendiendo al mundo con sus vinos excepcionales. Con cada sorbo, los amantes del vino pueden experimentar la riqueza del terroir único de 'Tierras de Cebreros', transportándose a un mundo de sabores y sensaciones incomparables.
«No podemos estar más orgullosos de este logro histórico para nuestra región», declaró Lidio Nieto. «Ávila ha demostrado una vez más que sus vinos son verdaderas obras maestras, capaces de conquistar los paladares más exigentes en todo el mundo», subrayó.
Con este triunfo, la bodega 'Tierras de Cebreros' afirma su posición como un faro de excelencia en el panorama vinícola mundial, llevando el nombre de Ávila a lo más alto.
Cabe destacar que España fue el país más destacado con diferencia en la nómina de vinos galardonados con los Premios Bacchus 2024 al lograr 52 de los 73 grandes bacchus de oro (más de 93 puntos). A ellos se unieron vinos y licores de Eslovaquia, Bolivia, Moldavia, Brasil, Uruguay, Chile, Alemania, México, Portugal y República Checa, entre otros. En esta edición del concurso han participado dieciocho países.