Vox reclama a Por Ávila que "cumpla su palabra"

Sergio Jiménez
-

Su portavoz, José Manuel Lorenzo Serapio, asegura que "tenemos la mano tendida al equipo de Gobierno", pero critica que no cumpliera con el pacto sobre la parcela en la calle Carmen Conde, en la zona de Las Hervencias

Vox reclama a Por Ávila que "cumpla su palabra" - Foto: Isabel García

Los concejales de Vox han reiterado su intención de llegar a acuerdos con el Gobierno de Por Ávila «para mejorar nuestra ciudad», ha afirmado el portavoz municipal José Manuel Lorenzo Serapio. «Tenemos la mano tendida al equipo de Gobierno para llegar a acuerdos. Pero les pedimos que cumplan con sus compromisos y con su palabra», declaró.

En este sentido, el Grupo Municipal de Vox criticó que no se cumpliera el acuerdo que alcanzaron con el responsable de Urbanismo, Juan Carlos Corbacho, sobre la parcela verde ubicada en la calle Carmen Conde en la zona de Las Hervencias. «Es muy complicado llegar a acuerdos con Por Ávila. Es constante la falta de compromiso y de cumplimiento de los acuerdos a los que llegamos», se lamentó el portavoz. 

Según él, el día 11 de abril, tras el pleno extraordinario de ese mes, recibieron el visto bueno del concejal de Turismo y del alcalde para llevar al siguiente debate municipal una moción para cerrar el parque, que luego criticaron todos los partidos políticos. «El señor Corbacho faltó a su palabra, no cumplió el compromiso al que había llegado con nosotros. El Ayuntamiento se está poniendo de lado de los que están incumpliendo la legalidad», afirmó Lorenzo Serapio sobre las declaraciones del portavoz municipal, José Ramón Budiño, acerca de los vecinos que pasean allí a sus perros.

No obstante, la viceportavoz de Vox, Laura García, agradeció la rapidez con la que el equipo de Por Ávila había solucionado el problema para el traslado desde los colegios de los escolares hasta el parque infantil de tráfico en este curso. «Esperemos que  solucionen con la misma agilidad la falta de partida económica para el reparto de premios para los participantes en el concurso de Educación Vial», apuntó. 

También aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a todo el tejido social de la ciudad «que están sufriendo los recortes del equipo de Gobierno» y, en especial, a la Banda Municipal de Música. Laura García comunicó que desde Vox se habían puesto en contacto con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León «para estudiar la posibilidad de que esta administración pudiera evitar la desaparición de la Banda de Música». Además, también contactaron con la Dirección General de Patrimonio para cubrir con lonas los edificios ruinosos del casco histórico, moción rechazada en el último pleno municipal.