Un nuevo corte en el cableado de fibra, registrado la tarde-noche del martes, mantuvo sin cobertura a los municipios del Bajo Tiétar hasta las 14 horas de este miércoles, momento en el que quedó subsanada la avería. Así lo confirmaron desde Telefónica a este periódico que ya el día anterior había tenido que dar solución a otro corte de cable de fibra que se había producido en una zona entre los municipios de Piedralaves y Casavieja.
La primera de las dos averías, que dejó sin cobertura telefónica y de internet a numerosos municipios del Valle del Tiétar, fue arreglada por los técnicos de la compañía telefónica en la zona este martes, pero pocas horas después «se produjo un nuevo corte de cable» que volvió a dejar sin cobertura al valle, especialmente en la zona del Bajo Tiétar, con el consiguiente perjuicio para vecinos, empresas y organismos públicos de esta comarca, que continúan sin conectividad desde el pasado sábado.
Desde la compañía telefónica también apuntaron que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del nuevo corte de cable de fibra, se ha trabajado para identificar el lugar exacto donde se había producido para intentar arreglarlo en el menor tiempo posible, y ha sido a las 14,00 horas de este miércoles cuando se ha podido restablecer el servicio. Así lo han confirmado también los alcaldes de dos de los municipios afectados, Candeleda y Arenas de San Pedro.
Segundo episodio seguido. Tras el anuncio por parte de Telefónica, el martes por la tarde, de que la avería inicial había sido arreglada, fueron muchas las personas particulares y responsables municipales del Valle del Tiétar que alzaron la voz para asegurar que seguían sin cobertura ni telefónica ni de internet y que así llevaban más de 72 horas. De ahí que este miércoles por la mañana, desde la compañía telefónica confirmaran que tras el arreglo de la avería inicial se había registrado otro nuevo corte de cable de fibra en una zona.
Mañana jueves, a las seis de la tarde, la Mancomunidad del Bajo Tiétar celebrará un pleno extraordinario para realizar un comunicado oficial conjunto de los 11 municipios que la integran, reclamando una conectividad segura para todos los usuarios, ya que llevan cinco años esperando que les den una solución.