La oposición renuncia por escrito a la moción de censura

L.C.S
-

Partido Popular, PSOE y VOX registran los escritos en los que hacen constar que no utilizarán esa medida, y ahora el equipo de gobierno ya puede agilizar la tramitación del presupuesto para este año

La oposición renuncia por escrito a la moción de censura - Foto: David Castro

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ávila, Partido Popular, PSOE y VOX han registrado sendos escritos en el Consistorio abulense en los que hacen constar su renuncia a presentar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Jesús ManuelSánchez Cabrera, con lo que el equipo de gobierno ya puede agilizar la tramitación del presupuesto para este año.

El plazo para presentar la moción, después de que el alcalde perdiera la cuestión de confianza que vinculó a los presupuestos municipales, terminaba el próximo 12 de mayo. Ya en el Pleno en el que se debatió esa cuestión de confianza se informó de la posibilidad de que  se pudiera agilizar la tramitación de las cuentas municipales para el presente año si no había acuerdo para la moción y los tres grupos de la oposición renunciaban por escrito a presentarla.

Después de unas semanas de negociaciones encabezadas por el Partido Popular, el pasado viernes el PSOE desactivaba la posibilidad de que la moción de censura llegara a buen puerto, lo que ha acelerado la resolución de esta situación.

En la rueda de prensa que el portavoz municipal del PP, Jorge Pato, convocó este lunes para valorar la decisión del PSOE de desmarcarse de la moción, ya confirmó que el grupo popular iba a presentar ese escrito de renuncia «porque no queremos obstaculizar el desarrollo de la ciudad».

Las otras dos formaciones en la oposición, PSOE y VOX, a través de sus portavoces confirmaban a este periódico que también iban a renunciar por escrito, y a última hora de la mañana ya estaban en el registro municipal los tres comunicados. 

Ahora desde Por Ávila se espera poder poner en marcha los mecanismos necesarios para aprovechar la ocasión y adelantar la tramitación que desemboque finalmente en que el presupuesto elaborado desde el equipo de gobierno, que se elevan a los 64 millones de euros, con un incremento del 3,6 por ciento con respecto al del año pasado, ahora prorrogado a la espera de que se active el de 2024.