Bea ha perdido la cuenta de los tatuajes que lleva en su cuerpo. «Diez o doce», dice tratando de contar en voz baja, en lo que es casi un murmullo. Todos son especiales, reconoce, porque todos tienen un significado único para ella. Lo dice mostrando los dos pequeños leones que ocupan la parte superior de su brazo izquierdo, y que se hizo por sus dos hijos, y también la flecha que en su antebrazo lleva el nombre de su marido y su hija. También especial es el tatuaje que luce desde este jueves en su pecho, un 11:11, una hora espejo que, afirma esta abulense, recarga de energía positiva y que a partir de ahora siempre le recordará a la tragedia ocurrida en el levante español con la DANA. Y es que aunque la idea de realizarse un nuevo tatuaje llevaba tiempo rondando por su cabeza Bea tuvo claro que este jueves había llegado el momento de hacerlo aprovechando que en Temple Art Tattoo, el estudio de tatuaje de la plaza Pedro Dávila, toda la recaudación de esta jornada iría destinada a los afectados por las inundaciones de Valencia. También los 70 euros que pagó por este nuevo tatuaje que le realizó Sandra García, una de las tatuadoras de este estudio donde este jueves todo el equipo trabajó de forma gratuita para donar la recaudación íntegra a los damnificados por la DANA.
«Cuando pasó todo pensamos cómo podíamos ayudar y viendo que desplazarnos allí es complicado y que la gente está donando mucho material pensamos que lo mejor era dinero, que es lo que creemos que le va a hacer falta a muchas familias», explicaba Sandra el porqué de esta iniciativa solidaria a la que se sumaron el resto de tatuadores de este estudio (Lozano, Iván y Javier) y también Camila, la anilladora, ya que la iniciativa de este estudio incluía donar tanto la recaudación de tatuajes como la de piercing.
«Hacía tiempo que quería hacerme otro», reconocía Eva mostrando su nuevo pendiente en la boca y apuntando que fue tras enterarse de que este estudio iba a destinar todo lo recaudado durante el 14 de noviembre a los afectados por la DANA cuando decidió que había llegado el momento de hacerse un nuevo piercing, en este caso un side labret, como precisaba Camila, que fue su anilladora. «Me ha tocado. Es algo muy duro», reconocía Eva al hablar de lo sucedido en Valencia y Albacete y justo antes de alabar la generosidad del personal de Temple Art. «Me parece una idea fantástica y muy de agradecer», apuntaba esta abulense que desde este jueves lleva su pendiente más especial, el quinto y el que de algún modo siempre le recordará lo sucedido en Valencia.
También con un nuevo pendiente se unía Adriana a la iniciativa solidaria de este estudio de tatuaje abulense. «Lo tuve claro, en cuanto me enteré que iban a donar el trabajo de hoy pedí cita», decía esta joven que acudía a Temple Art Tattoo con su prima Bea, una de las tatuadas durante esta jornada por Sandra. «Me parece una manera de ayudar maravillosa», reconocía Adriana quitándole importancia al dolor de un piercing que, reconocía, para ella siempre será «especial» en gran parte porque le recordará que ese agujero en su oreja ayudó de algún modo a los afectados por la DANA ya que los 25 euros que pagó por él se destinarán íntegramente a esta causa.
«Hoy es el día», afirmaba también mientras Lozano, su tatuador, terminaba de definir el dibujo que luego trasladaría a su piel con tinta, Mari Ángeles, salmantina residente en Ávila que también tuvo claro que una de sus contribuciones a los afectados por esta catástrofe natural sería un tatuaje; el quinto en su caso. «Todos los tatuajes son especiales, pero éste lo va a ser aún más», reconocía esta joven minutos antes de que la aguja empezara a dibujar en su piel un símbolo con la palabra ataraxia, término procedente del griego que «significa serenidad», como explicaba esta joven de Cantalpino, el mismo municipio salmantino del que procedía la única castellano y leonesa fallecida en las inundaciones de Valencia. «Es algo que se siente muy de cerca», reconocía para hablar de una desgracia que a nadie ha dejado indiferente y que ella recordará cada vez que mire su cuerpo y vea este tatuaje gracias al cual su tatuador destinará 100 euros a los afectados.
ayuda. Aunque de momento en Temple Art Tattoo no han decidido dónde destinarán la recaudación de este jueves Sandra García tiene claro que la ayuda llegará a gente que de verdad lo necesita y no duda, incluso, en que llegado el momento personal de este estudio se traslade hasta valencia para hacer entrega de la recaudación de esta jornada a sus destinatarios. «Mi cuñada y una amiga viven allí y nos están informando de qué es lo que se necesita», apuntaba esta tatuadora que este jueves, como el resto de sus compañeros, usó tinta de solidaridad para tatuar.