Tras conquistar a millones de lectores con El nacimiento de un héroe, el inicio de las Leyendas de los Héroes Cóndor, la muestra más emblemática del género fantástico conocido como wuxia y la serie más popular sobre las artes marciales publicada en el gigante asiático, Jin Yong también sorprende a los amantes de las letras con El lazo roto (Salamandra). Y lo hace con una entrega rebosante de imaginación y aventuras trepidantes, en la que el autor narra las hazañas de un joven humilde y leal que, en una tierra dividida entre dos imperios, se enfrenta a un futuro incierto con grandes y apasionantes desafíos.
China, siglo XIII. En Zhongdu, a Guo Jing le esperan importantes revelaciones: descubre por fin la verdad sobre la muerte de su padre y comprende contra quién debe dirigir su venganza.
Mientras, se encuentra prometido, por voluntad de sus shifus, los Siete Héroes del Sur, y de su padre adoptivo, Gengis Kan, con dos mujeres muy diferentes. Sin embargo, ninguna de ellas es su amada Huang Loto.
Luchando entre los designios de su corazón y el de su deber filial, el protagonista deberá emprender un emocionante viaje a la tierra de sus ancestros, acompañado por Huang Loto. Pero el pasado se cierne sobre él: la viuda del guerrero cruel al que asesinó de forma accidental cuando era niño le ha localizado y pretende vengarse.
Y, tras averiguar quién es su padre, el joven príncipe Yang Kang se convierte en hermano jurado de Guo Jing y tendrá que elegir su propio destino.
Dotado de una escritura sencilla y refinada, que combina precisión histórica y hazañas imaginarias, tramas complejas y personajes entrañables, El lazo roto tiene todos los ingredientes de un buen relato épico de caballería y magia: no en vano muchos lo comparan con El señor de los anillos. Una historia en la que la venganza, el amor, la traición, la lealtad, el honor y la amistad componen, en el contexto de la resistencia al opresor, un extraordinario fresco sobre la atormentada historia de la China imperial.
Sobre el autor
Jin Yong (1924-2018), seudónimo de Louis Cha, fue un fenómeno en el mundo de la cultura oriental. Nacido en la provincia de Zhejiang, pasó la mayor parte de su vida creando novelas y editando periódicos en Hong Kong.
Escritas entre finales de los años 50 y 1972, sus Leyendas de los Héroes Cóndor superan los 300 millones de libros vendidos y se han convertido en un clásico moderno de la literatura china, además de referencia obligada entre los lectores amantes de las artes marciales y fuente de inspiración de incontables adaptaciones de televisión y videojuegos. El prestigio internacional del autor se consolidó al recibir en 1981 la Orden del Imperio Británico, a la que siguieron numerosos reconocimientos honoríficos.