El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves los ciclos de Formación Profesional que el curso que viene arrancarán en la región. Y de los 53 nuevos modelos educativos que se pondrán en marcha el curso 2024/2025,, seis corresponderán a la provincia de Ávila.
Explica el Bocyl que la Consejería de Educación tiene entre sus objetivos «incrementar la oferta educativa en la Comunidad de Castilla y León, así como racionalizar y optimizar los recursos en la red de centros públicos, con el fin de asegurar la calidad y eficiencia del servicio educativo público».
Por ello, suma ahora esos 53 nuevos ciclos de Formación Profesional en centros públicos, con el fin de «completar y diversificar la oferta de títulos, así como atender la demanda de cualificaciones profesionales del alumnado, una vez que se han analizado las necesidades de oferta y demanda y otros factores como la coherencia entre el mapa de oferta de enseñanzas de formación profesional y la demanda de personal cualificado de los sectores productivos de la Comunidad de Castilla y León».
En el caso de Ávila, de los seis nuevos ciclos de FP, tres corresponderán a la capital. Así, en el CIFP Agrario Ávila a partir del próximo curso los alumnos podrán cursar Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal; en el CIFP de Ávila, Acondicionamiento Físico; y en el CIFP Vasco de la Zarza, Comercio Internacional.
Ya en la provincia, en la localidad de Arenas de San Pedro los estudiantes del CIFP Las Ferrerías contarán entre su oferta educativa con un ciclo de Acondicionamiento Físico.
En Las Navas del Marqués, la novedad llega al IES María de Córdoba de la mano de un ciclo de Agro-jardinería y Composiciones Florales.
Y en el IES Sierra delValle, en La Adrada, se podrán cursar estudios de Informática de Ofcina.
Todas estas enseñanzas serán de carácter presencial.