Por segundo año consecutivo Ávila Auténtica, la marca colectiva de la Diputación Provincial, participó en la Feria Salimat ABANCA, el Salón de la Alimentación del Atlántico, y de nuevo saldó su presencia con un «balance muy positivo». El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, destacó el trabajo realizado en los campos de la distribución, la comercialización y la venta directa y resaltó la valoración positiva realizada por los seis productores que acudieron a la feria bajo el paraguas de la marca, que fueron Caracoles de Gredos, Soles de Gredos, La Picorea, Embutidos Ignacio Caro, Moraña Natural y Dando Leña.
Seis empresas agroalimentarias abulenses que el jueves pasado viajaron al extremo noroeste de España, en Silleda, muy cerca de Santiago de Compostela, un mercado a priori «muy interesante» por la valoración que se hace de la calidad de los productos.
Las expectativas se cumplieron y las empresas aprovecharon «las muchas oportunidades de la feria para los productos de calidad de Ávila Auténtica» en dos vertientes, por un lado la comercial, con el trabajo «para conseguir nuevas vías de distribución y comercialización de los productos», y por otro lado la venta directa a los visitantes.
Jesús Martín señaló que desde la marca se seguirá «trabajando en nuevas ferias para abrir nuevos mercados y nuevas posibilidades de negocio para las empresas de la marca de garantía de la Diputación».