"Una Navidad de saldo, pero con una presión fiscal de lujo"

E.C.B
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El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila considera que la programación navideña elaborada por el equipo de gobierno "no está a la altura de Ávila, sino simplemente de quien gobierna la ciudad"

"Una Navidad de saldo, pero con una presión fiscal de lujo"

Unas navidades "de saldo, pero con una presión fiscal de lujo". Así definió este viernes el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Enrique García Tejerizo, la programación navideña elaborada por el equipo de gobierno de Por Ávila para esta ciudad pues, a su juicio, es "una Navidad que no está a la altura de Ávila, sino simplemente a la altura de quien gobierna la ciudad".

"Al Grupo Popular, como al resto de abulenses, nos gustaría mucho que ya estuviera todo bien preparado, con las luces navideñas, un buen programa de fiestas y una buena campaña de comercio que atrajera tanto a los visitantes como a los propios abulenses, pero no, con Por Ávila esta ciudad es cada vez más pequeña, se encierra cada vez más en sí misma y algo que nos parece aún más grave, con Por Ávila cualquier proyecto colectivo que no pase por el aro del partido del alcalde tiene pocos visos de prosperar", denunció el edil popular, quien recordó que "hace casi dos meses alertamos de que ponían riesgo la concesión de una subvención de la Junta de Castilla y León para revitalizar y dinamizar el comercio de la ciudad mediante esos famosos cheques de descuento en los comercios. Una ayuda que Por Ávila acabó perdiendo porque fue incapaz de consignar los 102.000 euros necesarios para llevarla a cabo, sabiendo que si lo hacía recibiría 75.000 euros de la Junta de Castilla y León por esa subvención".

"No pasa nada por que gestione mal, porque siempre pagan los mismos, los abulenses", afirmó García Tejerizo, quien indicó que "en principio esta campaña navideña iba a estar dotada de 40.000 euros, pero como tuvieron que reservar 3.000 para crear la plataforma de gestión de los cheques interruptus, se quedó en 37.000 esa partida. Como también tuvieron que reservar 5.000 euros para publicidad, esa partida minoró hasta 32.000, y esta semana se ha producido la adjudicación por un montante de en torno a 30.300 euros, importes todos ellos superiores a los 27.000 euros que hubiera tenido que destinar el Ayuntamiento si se hubiera puesto en marcha la campaña que quería el comercio de cheques descuento que subvencionaba la Junta de Castilla y León".

Señaló en ese sentido el concejal del PP que "nos contaron otro de sus cuentos que se resume en que no les había dado tiempo a cumplir con los plazos que establecían las bases de la subvención del gobierno autonómico, pero hay otros ayuntamientos como Segovia y Palencia que con las mismas bases, tienen la subvención este año".

"Ahora a cambio, Por Ávila da gato por liebre al comercio de la ciudad y presenta una campaña comercial que va a empezar el 12 de diciembre, que será para regalos de última hora, para rezagados", comentó García Tejerizo, quien recordó que "en la mesa de comercio celebrada a principios de octubre, el presidente de la Federación de Comercio de CEOE pidió que la campaña navideña sortease al menos un regalo que fuera impactante, pero la oferta que ha resultado adjudicataria del contrato de la campaña navideña fija en 15.000 euros el importe destinado al sorteo de regalos, y con esa cuantía puede haber regalos atractivos, pero no impactantes".

Para el Grupo Popular, "estamos ante una campaña navideña que pasará de puntillas por nuestra ciudad y que llegará tarde, casi en la segunda mitad de diciembre, y sin atender una sola de las demandas más concretas y más audaces del sector comercial, para marcharse sin quedar en el recuerdo ni de Ávila ni de los visitantes".