Cisla incluye en sus fiestas un mercado solidario con la AECC

D.C
-

El programa, abierto ayer, incluye un campeonato de pádel para estrenar la recién construida pista

La localidad de Cisla celebra desde este jueves sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, cuatro días de diversión y devoción que se abrieron ayer con una misa y procesión por las calles del pueblo y que incluyen como novedad un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Luis Alberto Martín, alcalde de Cisla, informó que el programa festivo continúa hoy por la mañana con un campeonato de pádel local "que nos servirá para inaugurar la pista que hemos hecho recientemente", al que seguirá, ya por la tarde, un campeonato de cartas (16,30), un concierto de flamenco con Diego Jiménez (20,00) y una macro discoteca con Zarabanda show (23,30).

El sábado, siguió explicando, «continuamos con otro campeonato de pádel» también por la mañana, para reunirse luego todos los vecinos en la tradicional comida de hermandad en la que compartirán unas ricas patatas con torreznos. Ya por la tarde habrá castillos hinchables para los niños y un «espectacular show motero» amenizado por De los Ríos Stunt. El cierre lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta K-Maleón Show Band.

domingo. El domingo habrá de nuevo misa y también un parque infantil por la mañana, dejando para la tarde el mercadillo solidario con la Asociación Española Contra el Cáncer que ha organizado la Asociación de Amas de Casa y en el que se pondrán a la venta diferentes productos que ha donado el pueblo para ese fin de ayuda.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Martín, ha destacado su «enorme orgullo por la actitud y compromiso de los hombres y mujeres de Cisla para luchar contra esta enfermedad a través de eventos solidarios como éste», y ha añadido que «desde el Ayuntamiento es un placer comprobar las ganas que hay por sacar adelante actos como el programado, que van en beneficio de la AECC, que tanta ayuda presta a los enfermos y que tanto necesita de toda la fuerza, solidaridad e iniciativas sociales». 

La última propuesta del programa festivo es un espectáculo de magia que tendrá como protagonista al mago Miguel.