Encuentro de seminaristas de la promoción 1965-1972 en Arenas

J. Miguel Hernández Blázquez
-

La reunión comenzó en la explanada del santuario de San Pedro de Alcántara

Encuentro de seminaristas de la promoción 1965-1972 en Arenas

El pasado sábado, día 5 de abril, tuvo lugar el encuentro anual de un grupo de exseminaristas, pertenecientes a la promoción 1965-1972. La reunión comenzó a las once horas en la explanada del santuario de San Pedro de Alcántara, con el fin de visitar sus instalaciones, bajo las cultas explicaciones del padre Julio.

Después de hora y media de clase de historia y arte, el grupo se dirigió hasta el charco verde de Guisando y allí quedó plasmada la nostalgia en varias fotografías, recordando aquellos días de «campillo» o de baño, en los que recorrían andando desde Arenas hasta las aguas cristalinas del río Pelayo, en el camping.

Continuó la jornada con un paseo por las calles de Guisando y a continuación con la degustación de alimentos de la tierra, servidos en el restaurante Galayar, donde la conversación fue continua y amena, siempre recordando los cuatro cursos vividos por aquellas tierras; la narración de «trastadas» y anécdotas se mezclaban con el dolor de algún coscorrón que algún cura-profesor-superior endilgaba a los revoltosos adolescentes, sobre todo, en los interminables días de lluvia, días en los que se vetaba salir a los recreos.

Finalmente se terminó la jornada de hermandad con un paseo, unas partidas de mus y grandes deseos para la reunión del próximo año.

ARCHIVADO EN: Arte