Un detenido en Las Navas por diez robos con fuerza

J.M.M.
-

Este individuo realizaba sus actuaciones en segundas residencias, panaderías, pastelerías y fincas familiares y el valor de lo sustraído asciende a 12.000 euros,

Un detenido en Las Navas por diez robos con fuerza

La Guardia Civil ha detenido un individuo como presunto autor de diez delitos de robo con fuerza. 

Este cuerpo, durante el pasado mes agosto, tuvo constancia de que  se habían producido un par de robos en la localidad de Las Navas del Marqués.  Por ello, una vez realizadas las correspondientes inspecciones oculares, se decidió abrir la operación denominada Panadero, llevando a cabo investigaciones policiales, así como diferentes operativos y vigilancias discretas. 

Desde el pasado mes de agosto hasta el pasado 20 de noviembre, el presunto autor de los hechos continuó cometiendo robos en la citada localidad, destacando que realizaba esa actividad delictiva en segundas residencias, panaderías, pastelerías y fincas familiares, cada quince días y siempre utilizando el mismo modus operandi, forzando los accesos para poder entrar, generando con ello alarma de entre los vecinos. 

 Del interior, sustraía dinero en efectivo, televisiones e incluso tablets que, del estudio pormenorizado de todo lo que había sustraído, se resolvió que ascendía a un total de 12.000 euros aproximadamente. 

 Tras lograr descubrir quién era el presunto delincuente, el pasado 20 de noviembre, se dio con su paradero, siendo localizado por el núcleo urbano de Las Navas del Marqués llevando consigo un hacha, utilizada como medio para poder forzar los accesos de las viviendas y establecimientos donde robaba. 

 Una vez identificado debidamente, fue detenido y puesto a disposición judicial en calidad de detenido, al haber cometido presuntamente un total de diez robos con fuerza en Las Navas del Marqués. Se informa que la Guardia Civil continúa con las investigaciones para intentar recuperar lo sustraído y poder devolvérselo a sus legítimos propietarios. 

 Es de destacar que cabe la posibilidad de que esa persona no actuara en solitario y, por ello, se sigue con la misma línea de actuaciones policiales, potenciando las vigilancias preventivas y los dispositivos operativos en materia de seguridad ciudadana con más presencia policial. 

Esta operación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cebreros, con la colaboración del Equipo Roca Sur de las Compañías de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y Cebreros, junto con el Puesto de la Guardia Civil de las Navas del Marqués.