El Ayuntamiento de Ávila avanza en el desarrollo de los proyectos que se implantarán en la ciudad en los próximos años en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde'.
La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con técnicos de las áreas municipales involucradas en el desarrollo de las iniciativas que se van a realizar, con el objeto de avanzar en las distintas líneas de trabajo.
Con un presupuesto de 2,7 millones de euros, financiados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, que canaliza la Junta de Castilla y León, este plan impulsará el turismo verde en la ciudad con actuaciones tendentes a la regeneración y renaturalización de espacios, además de apostar por la digitalización y la creación de nuevos productos turísticos en torno a recursos con los que cuenta la ciudad como la naturaleza o el deporte. Los proyectos planteados abren la ciudad hacia las riberas de los ríos Chico y Adaja y la periferia, planteando la recuperación y amabilización de espacios para uso y disfrute de los abulenses, pero también de los visitantes.
Estructurado en cuatro ejes, el plan tendrá como objetivos principales el trabajo en una transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, fomentar la transición digital y potenciar la competitividad.