Avilés acoge desde este jueves el Campeonato de España de Edad Escolar y Campeonato de España Júnior, cita en la que estarán presentes los mejores ciclistas nacionales de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años en las modalidades de BTT, carretera y ciclismo paralímpico. Y no faltarán en la localidad asturiana la presencia de ciclistas abulenses con la Selección de Castilla y León. En la categoría Cadete tomará parte Valentina García en el caso de la modalidad de carretera y en BTTXCOestarán Miguel Ángel Arévalo, Nuño Maroto yPabloJiménez. En categoría Infantil estará la abulense Chavela González en carretera y en BTTXCOInfantil participarán Mario Arévalo y Víctor Mena. En la Selección de Castilla y LeónJúnior han sido convocados Emilio García yCarla Jiménez. Una importante presencia de ciclistas abulenses a los que se sumarán las naveras Lucía e Inés Rosado en la modalidad de Ciclismo Paralímpico.
La competición se iniciará este jueves con las pruebas contrarreloj por equipos e individual para las categorías Cadete y Paralímpicas clase B, H, T yC. Turno también para los Júnior y la categoría Paralímpica MB sobre un recorrido de 19,5 kilómetros.
El viernes se celebrarán las pruebas en línea Cadete e Infantil. La Cadete Femenina se disputará sobre un recorrido de 51,7 kilómetros y la Cadete Masculina sobre 60 kilómetros. En ambos casos recorrido muy quebrado y plagado de repechos. La Infantil Femenina completará un recorrido de 13,3 kilómetros y 19,6 la Masculina. El recorrido de ambas pruebas se estructurará también alrededor del Canal de Pedro Menéndez y el Puerto de Avilés. El sábado se celebrarán las pruebas de BTTXCOen las categorías Infantil yCadete en el área recreativa de Pinos Altos.
El domingo concluirán los campeonatos con la prueba en línea Júnior Masculina y Femenina. En el caso de la Femenina completarán un recorrido de 83,2 kilómetros y la Masculina un trazado de 135,9 que tendrán como punto decisivo el Alto Pico Reguera, que se ascenderá en varias ocasiones y que presenta una pendiente media del 10 por ciento en sus 600 metros de distancia.