Fan zone y despliegue de seguridad ante un partido 'top'

Alberto Sánchez
-

Preparado un dispositivo ante una asistencia máxima de 3.500 personas. La fan zone, desde las 17,00 a las 19,30 horas en los aledaños del estadio

Imagen de los diferentes accesos al campo para la afición.

Partido especial y tarde de emociones en el Adolfo Suárez, escenario de la Copa del Rey en una jornada de muchos detalles para que todo salga perfecto. Un partido que podrá comenzar a vivirse a partir de las 17,00 horas en los aledaños –parking– del Adolfo Suárez, donde se instalará la fan zone.Hasta las 19,30 horas el Real Ávila ha preparado un espacio «para vivir un ambiente de gala de cara a la Copa del Rey» que albergará actuaciones musicales, foodtrucks, puestos de comida y bebida así como venta de merchandising de cara a un choque que comenzará a las 20,00 horas.Se abrirán las puertas del estadio a partir de las 18,30 horas. «Se recomienda acceder con la máxima antelación posible» se pide desde el Real Ávila en un protocolo de accesos al campo en el que cada una de las aficiones entrará al  estadio por puertas diferentes.

Entrarán los aficionados que tengan entrada en Tribuna y Grada Baja –supletorias tras los banquillos» a través de la Puerta 1, la habitual de todos los partidos. Los aficionados que tengan entrada para la grada supletoria de Fondo Norte deberán acceder por la Puerta 2, un acceso al que se llega por detrás de la plaza de toros. Los aficionados del Real Oviedo, que estarán ubicados en la grada supletoria Fondo Sur entrarán al campo a través de la Puerta 3, la que linda con el anexo del Adolfo Suárez. Desde el Real Ávila recuerdan a los aficionados que «cada abonado únicamente podrá entrar y ubicarse en la zona que le corresponda según su entrada».

Un partido 'top' y un importante despliegue de seguridad. Desde la Subdelegación de Gobierno en Ávila, donde se ha realizado una reunión de coordinación, se informa que «se ha trabajado desde las diferentes unidades de la Comisaría de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local y el club, para establecer un dispositivo de seguridad acorde a la magnitud del evento».Un dispositivo realizado sobre una asistencia máxima de 3.500 espectadores.La seguridad comienza desde la misma separación de aficiones, control de accesos y seguridad privada en el campo. La Policía Local se encargará de la supervisión de los accesos de vehículos y el dispositivo de seguridad de Policía Nacional contará con un refuerzo de agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y unidades de la UIP (Unidad de Intervención Policial).