Pascual apoya incorporar a los ópticos en el sistema de salud

J.M.M.
-

Se mostró a favor de que la Junta subvencione el coste de las gafas y las lentillas para las familias más vulnerables de la comunidad

El procurador de Por Ávila en las Cortes, Pedro Pascual, apoyó en sede parlamentaria la elaboración de una estrategia para incorporar en el sistema de salud la figura del óptico-optometrista como medida para mejorar la Atención Primaria y Pediátrica. También, y en esta misma línea, abogó por que el Gobierno regional subvencione el coste de las gafas y las lentillas para las familias vulnerables, puesto que se trata de productos de primera necesidad. De este modo, y tras mantener un encuentro con representantes del Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León, Pedro Pascual se posicionó a favor de la incorporación progresiva de la figura de los ópticos optometristas en el sistema público de salud, de manera que se mejore la atención a los problemas de agudeza visual. Así, Pascual reconoció que los ópticos optometristas son un colectivo «perfectamente cualificado», que «promueven la salud visual de la población y realizan una labor preventiva fundamental», por lo que su presencia en el Sistema Público de Salud de Castilla y León es «más que relevante».

 Además, de esto, el procurador también se mostró a favor de que la Junta subvencione el coste de las gafas y las lentillas para las familias más vulnerables de la comunidad.  Así, explicó que, tanto las gafas como las lentillas, son productos de primera necesidad imprescindibles para todas aquellas personas que tienen problemas visuales, pero que su coste, en muchos casos, puede resultar «inasumible» para las personas con menos recursos.