Aquí se paga con vales de comida

E.Carretero
-

En la provincia de Ávila hay 25 restaurantes que admiten Ticket Restaurante, la tarjeta de beneficio social de Edenred a disposición de unos 400.000 trabajadores de las más de 10.000 empresas asociadas y que sirve para costear las comidas de trabaj

Aquí se paga con vales de comida

Más de 10.000 empresas en nuestro país completan el salario de sus empleados con vales de comida que los trabajadores pueden utilizar directamente o bien para invitar a clientes. Ticket Restaurante es el modelo más habitual en el que las empresas abonan esta retribución en especie que no deja de ser un beneficio para los empleados, ya que además está exento de pago de IRPF, siempre y cuando lo abonado para este fin no supere los 11 euros diarios.

Los tickets restaurante, apuntan desde la plataforma Edenred, son una «herramienta valiosa» para muchas empresas y trabajadores en España por cuanto estos beneficios «no solo ayudan a cubrir los gastos de manutención diaria, sino que también tienen implicaciones fiscales favorables».

En el caso de la provincia de Ávila los empleados de las 10.000 empresas, que suman en total unos 400.000 trabajadores, que ofrecen ticket restaurante de Edenred a sus plantillas pueden hacer uso de los mismos en un total de 25 establecimientos hosteleros, tanto de la capital como de la provincia. 

En concreto, en esta provincia, y según la información facilitada por Edenred, los Ticket Restaurante que las empresas dan a sus empleados para sus comidas diarias se pueden utilizar en  McDonalds', en la estación de servicio de Espinosa de lao Caballeros, en el Pórtico, Sanjuaniego, Nuevo Vico, Maspalomas, La Posada de la Fruta, Ropino (Candeleda),Reyes Católicos, Santa Teresa Shop Ávila, La Flor de Castilla, área de servicio de Orbita, Burguer King, Domino's Pizza, Restaurante Tarelo (Sotillo de la Adrada), El Carrascal (Muñana),   The Ha'penny Bridge Irish Pub, Puerta del Alcázar, Sabores de Gredos (Candeleda),  D'Ramos Restaurante e Ignacio Caro (Sanchidrián), Bar La Plaza, Restaurante Punto de Encuentro (Villanueva del Aceral), Carnicerías Hermanos,  Barbero (Las Navas del Marqués) y restaurante Rivilla. 

 El uso de los tickets restaurante «no solo es una ventaja para los trabajadores, sino también para las empresas, ya que mejora la satisfacción y motivación del personal», apuntan desde Edenred donde señalan que «gracias a esta exención fiscal, las empresas pueden ofrecer un extra a sus empleados sin que esto se traduzca en un mayor coste fiscal para ellos».

Además, recientemente Edenred, plataforma digital multisolución de confianza especializada en employee engagement y beneficios sociales, se ha aliado con el Santander de tal modo que los clientes con tarjeta de este banco se verán beneficiados con un 2 por ciento de cashback en  más de 2.000 restaurantes  de toda España sin necesidad de tener Ticket Restaurante de Edenred. Es decir, estos restaurantes pagarán a los clientes del banco Santander por comer allí. En Ávila a esta iniciativa,   que no exige requisitos de consumo mínimo ni registro adicional, se han adherido Ignacio Caro y D'Ramos Restaurante, ambos en Sanchidrián. 

En el conjunto del país a la iniciativa se han sumado restaurantes como Enrique Tomás hasta La Mordida, Carpe Diem, la cadena de Isabella's Restaurants o 9 Reinas, siendo el objetivo de la misma «respaldar a la hostelería y ofrecer un valor añadido a los establecimientos afiliados». Desde su puesta en marcha, aseguran desde Edenred, «el gasto medio por cliente en estos establecimientos es un 78 por ciento mayor en comparación con lo que suelen gastar en su rutina diaria, lo que evidencia su impacto positivo en el sector».

Geográficamente, la distribución de estos restaurantes abarca distintas comunidades autónomas de España, «ampliando el acceso a una variada oferta gastronómica para los clientes de Santander en múltiples ciudades».

Como parte de su compromiso, Edenred «continúa promoviendo la visibilidad de sus restaurantes asociados, ofreciendo a los clientes de Santander una experiencia culinaria de primer nivel con beneficios económicos». Así, de los 60.000 restaurantes que ya forman parte de la red de Edenred, 2.000 de ellos ya se han sumado a este programa premium de cashback o, lo que es lo mismo, que devuelve al cliente parte de lo gastado, en este caso el 2 por ciento de su ticket.  

«Esta alianza no solo beneficia a los usuarios con un ahorro significativo, sino que también impulsa el crecimiento de los restaurantes españoles, apoyando así a un sector fundamental de nuestra economía», afirma Cristina Godoy, Partnerships Director de Edenred España.

edenred. Edenred desembarcó en España en 1976, y desde entonces se ha convertido en la empresa líder en el mercado de los beneficios sociales y la retribución flexible, ofreciendo plataforma digital en servicios y pagos para ayudar a más de 10.000 empresas a motivar y retener talento a través de soluciones de alimentación, incentivos, movilidad y conciliación. Cuenta con más de 60.000 restaurantes y establecimientos asociados.