Los procuradores abulenses Pedro Pascual (Por Ávila) y Miguel Hernández (PSOE) solicitarán una Proposición No de Ley (PNL) conjunta ante la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de hoy para la construcción de un carril bici que una el municipio de Sotillo de la Adrada con el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha a través de la carretera autonómica AV-915. La vía también pasará por las localidades de Higuera de las Dueñas y Fresnedilla.
Pascual explicará las ventajas en materia de seguridad que supondría la puesta en marcha de este nuevo carril bici, ya que se trata de una carretera muy transitada por los ciclistas, principalmente en esta época del año. Hernández, por su parte, defenderá que es el momento idóneo para llevar a cabo esta infraestructura para aprovechar las próximas obras de mejora y ampliación del firme de la vía.
Ambos procuradores esperan contar con el respaldo del resto de partidos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León para que su proposición no de ley pueda salir adelante.