Licitado el servicio educativo en el centro Piedra Machucana

L.C.S
-

Sale a concurso por un valor de 437.000 euros, con un precio unitario de 345,57 euros mensuales por cada una de las 115 plazas de guardería que se reservan para el próximo curso

Licitado el servicio educativo en el centro Piedra Machucana - Foto: Vanessa Garrido

El Ayuntamiento de Ávila ha sacado a licitación la prestación del servicio educativo en el Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, con los servicios de desayuno y comida incluidos, según se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves.

El expediente contempla un presupuesto de licitación para este servicio por precios unitarios que asciende a la cantidad de 345,57 euros mensuales por plaza, exento de IVA. Con esta cuantía, el precio de contratación estimado, considerando el valor mes/plaza, por 115 plazas de la guardería, asciende a 437.140 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves ha acordado, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, prorrogar el contrato del servicio de comedor a domicilio con la entidad Albie S.A., adjudicataria del mismo en el año 2022. El contrato se prorroga un año, hasta julio de 2025, en el precio de adjudicación, de 4,617 euros por comida.

control del fuego. También en la Junta de Gobierno Local se ha establecido la regulación del uso del fuego al aire libre y el establecimiento de medidas preventivas para actuaciones o eventos que requieran su uso, como hogueras en festividades o barbacoas, en época de peligro alto de incendios forestales.

La regulación entrará en vigor el 1 de junio y establece la prohibición de encender fuegos en todo tipo de espacios abiertos de terrenos rústicos a más de 400 metros del monte y en espacios públicos del área urbana dentro del término municipal.

Esto implica la prohibición de quema de restos vegetales o cualquier otro material combustible; el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos o elementos que puedan causar incendio en la vegetación circundante; el encendido de hogueras o barbacoas en espacios públicos y, singularmente, en las áreas recreativas de El Soto y Fuentes Claras; y también la eliminación de residuos de cualquier tipo mediante la quema al aire libre y la utilización en espacios de riesgo de elementos pirotécnicos o instrumentos que puedan generar deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Esta regulación, con las excepciones y todas las medidas que incluye, también para suelo urbano, se publicará en la web municipal y, para la autorización para actividades relacionadas con esta regulación, se deberá presentar solicitud en el Registro Municipal, para su autorización específica.

Igualmente, se ha autorizado, con las especificaciones establecidas desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, un festival planteado por la Asociación Protectora de Animales 'Entre perros y gatos' para el 1 de junio, en el parque de El Soto, que incluirá una comida benéfica con la participación de asociaciones protectoras de animales de Ávila capital y provincia.