Gimnástica Torrelavega.
Iván Crespo; Puras, Iago Parga, Goñi (Tobar, 84´), Gándara; Saúl, Alberto (Santamaría, 84´), Diego Campo, Unai; Primo y Chus Ruiz (Dani Gómez, 75´).
Real Ávila.
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALRÁlvaro; Carlos Pascual, Adilson (Alberto, 54´), César Llopis, Alpha, Adri Carrión (Deiby, 83´), Vitolo, Fer Díaz (Toper, 54´), Campos y Mario Rivas.
Árbitro.
López Villa (Galicia).
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALRTarjetas amarillas al local Alberto; y a los visitantes Fer Díaz, Adilson, Carlos Pascual, Alpha, Campos, Deiby y Vitolo.
GOL.
0-1 (80'). Campos.
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALRINCIDENCIAS.
Partido correspondiente a al decimotercera jornada del grupo I de la Segunda RFEF, disputado en el campo delMalecón ante 600 espectadores.
El Real Ávila vuelve a hacerlo y se basta de un único tanto, obra de Campos, para sumar de nuevo tres puntos a domicilio en su visita a El Malecón, estadio del Gimnástica Torrelavega (0-1). Los de Miguel de la Fuente rompen así su mala dinámica fuera de casa, con los tres últimos duelos perdidos, ante un rival que llegaba a la cita muy crecido.
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALRLos cántabros llegaban con ganas de confirmar su buen momento y con el objetivo de afianzarse la permanencia. Tras un desastroso inicio, con solo tres puntos sumados, venían de sumar seis puntos más al encadenar dos victorias consecutivas. La última de ellas, ante un Numancia que aún se encontraba invicto. El chute de moral se sumó también a la carga de minutos de los jugadores torrelaveguenses, que se enfrentaron al Real Ávila sin poder contar con jugadores clave para Jaime Álvarez como Rasines, Edu Bedia, Uri y Guitián. Una situación que no les ponía las cosas fáciles ante uno de los mejores equipos de la temporada, especialmente en el ámbito defensivo. Y a lo largo del partido, así lo demostraron los abulenses.
El Real Ávila saltó al césped de El Malecón a por todas, queriendo romper la buena dinámica del rival y recuperar fuerza fuera de su feudo. Por ello, las primeras ocasiones del encuentro llegaron a la portería local. Pese a que la defensa blanquiazul cortó las intentonas abulenses, los de Miguel de la Fuente encontraron la forma de hacer daño con un par de jugadas a balón parado que pusieron en aprietos al guardameta Iván Crespo. Sin embargo, cuando la sensación era de que el Ávila iba a marcar primero, llegó el susto de la mañana.
A los 10 minutos de partido, Iago Parga logró batir a Álvaro tras una doble parada del guardameta visitante. Un susto que duró poco, ya que el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego señalado por su asistente. Una decisión que caldeó al público presente en El Malecón, pero que ayudó a los abulenses a centrar la cabeza en el partido y plantear un fútbol más suyo, construyendo desde abajo y sin prisas para coger ventaja.
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALREl partido se igualó con creces, con ambos equipos mostrándose férreos atrás generando pocas ocasiones claras. Unai la tuvo para los locales al tratar de aprovechar un barullo de jugadores y un balón suelto, aunque el tiro salió desviado. Y César Llopis hizo lo propio para los suyos, con un gran remate que salió por poco por encima de la portería de Iván Crespo. Pero estas dos fueron las únicas intentonas en lo que quedó de primer tiempo, demostrando la concentración de los dos equipos en no encajar gol y trabajar el resultado. Especialmente el Ávila, al que se veía muy bien plantado en el campo esperando su oportunidad en ataque.
En la segunda parte, más de lo mismo. En el terreno de juego se vivía máxima igualdad, con muy buenas actuaciones defensivas por ambos lados frenando cualquier intentona en ataque de los rivales. Carlos Pascual trató de rematar un centro cerrado de Adri Carrión al poco de la reanudación, y fue el único intento abulense hasta el tanto de la victoria.
Tampoco lo lograba el Gimnástica Torrelavega, que solo probó suerte tras un rechace de la defensa visitante en una jugada a balón parado con un intento de chilena de Chus Ruiz que salió por encima de la portería de Álvaro. Y cuando ya parecía que el resultado no iba a moverse en lo que quedaba de partido, era el minuto 80, apareció Campos para anotar el único tanto del encuentro y darle la victoria a los de Miguel de la Fuente.
Campos acaba con la mala racha fuera de casa - Foto: ALRUn final que parece ser la dinámica de los abulenses, mostrándose fuertes en defensa en todo momento, encajando pocos goles y anotando pocos a favor pero de una efectividad aplastante. Nueva victoria por la mínima del Real Ávila con la que mantenerse en los puestos más altos de la clasificación en su primer año en Segunda RFEF, rompiendo la racha de malos resultados a domicilio antes de enfrentarse la próxima jornada en el Adolfo Suárez al líder: el Numancia de Soria