La Casa Grande de Martiherrero recupera este año su certamen de teatro. Después de cinco años organizando este certamen, la pandemia hizo que tuvieran que abrir un paréntesis, pero no dejaron de practicar esta actividad que tanto les gusta, a pesar de que no pudieron abrir el telón para encontrarse con su público.
Después de estos años, anuncian que celebrarán una semana de teatro para todos los públicos, pero esta vez como I Muestra de Teatro Inclusivo Casa Grande, en lugar de certamen, «poniendo el énfasis en la cooperación, ocio y disfrute que implica abrir nuestras puertas para poder compartir y pasarlo bien junto a los demás grupos participantes y todos aquellos que quieran venir a vernos, sin necesidad de que haya un ganador».
La muestra tendrá lugar en el Salón Polivalente de la Casa Grande del 27 al 31 de mayo, con un total de diez actuaciones a partir de las 17,00 horas los cinco días. Así el lunes 27 de mayo actuarán los grupos de La Casa Grande, con la obra '¿Recuerdas';Alucina Pepinillos, que pondrá en escena 'La Maga Magina';y Bajo Focos, del Isabel de Castilla, con 'Historia de una escalera de Buero Vallejo'. El martes será el turno del grupo Los Grillos, de El Pradillo, con '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?';y Expresarte, del colegio San Cebrián, con 'Historia de un parque'. El miércoles actuarán Titiriteros, del CEIP Santa Teresa, con 'Un monstruo en mi país';y Alonso Madrigal que interpretará 'Romeo y Julieta'. El jueves será el turno de Los Grilletes, de El Pradillo, que pondrán en escena 'El circo de Sifona', y Asesca, de El Barco de Ávila, con la obra 'El segador y doña Juana'.Yel cierre del viernes correrá a cargo de Bambalinas, del Isabel de Castilla, con 'La foto de los 10.000 me gusta'.