El Madrid sigue con su maratón

Agencias-SPC
-

La escuadra merengue afronta el segundo de los cuatro partidos que disputará esta semana con la visita a la cancha del Covirán Granada

Campazzo (d) está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos del conjunto blanco. - Foto: Adrián Ruiz (EFE)

Después del valioso triunfo obtenido contra el Baskonia, el Real Madrid continúa hoy con su particular maratón de partidos esta semana, hasta cuatro en siete días, con la visita al Covirán Granada (20, 30 horas / M+ Vamos). 

Los merengues, tras obtener el billete a la Copa del Rey del próximo febrero, aspiran ahora a consolidarse como cabezas de serie. Para ello deberán imponerse al conjunto andaluz, situado en la parte baja de la clasificación y que cayó por 82-97 frente al Dreamland Gran Canaria en la víspera de Reyes.

Preguntado en la previa sobre posibles refuerzos para la plantilla, el técnico local, Pablo Pin, reveló que «la economía no lo permite». 

«No sé si es el momento, hay que dar confianza a los jugadores que tenemos. Tener paciencia y reforzar al equipo cuando creemos que hay que hacerlo. El mercado está muy difícil», subrayó el entrenador de la formación andaluza, que contará con todos sus jugadores para la cita.

No será así en el caso del conjunto merengue, que acusa todavía la baja del argentino Gabi Deck tras lesionarse en el clásico ante el Barcelona. Pese a su ausencia, el conjunto de la capital deberá mantener la consistencia en una semana de máxima exigencia, ya que todavía debe medirse al Zalgiris Kaunas en la Euroliga el próximo viernes, así como a La Laguna Tenerife en casa el domingo.

Entre tanto, el Real Madrid ha experimentado una notable mejoría en su juego tras un inicio dubitativo de curso. Parte de esa progresión se debe a la regularidad que han adquirido de algunos de sus hombres clave como el croata Mario Hezonja o el bosnio Dzanan Musa, autor de 29 puntos y 38 créditos de valoración frente al Baskonia.

«Estamos en un buen momento de juego», reconoció el técnico merengue, Chus Mateo, que destacó también que aún queda margen de crecimiento en su plantilla.