Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de una colisión múltiple en la que se vieron envueltos hasta ocho turismos durante una fuerte granizada que cayó este domingo mientras circulaban por el kilómetro 87 de la autopista AP-6, en sentido Madrid, dentro del término municipal de la localidad segoviana de Villacastín. Precisamente debido a su cercanía a Ávila, los heridos fueron traslados al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Fue a las 121,44 cuando la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió numerosas llamadas alertando del suceso y señalando que, como consecuencia de la colisión múltiple, resultaron heridas al menos tres personas, una de las cuales permanecía inconsciente, informa Ical.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico tanto de Segovia como de Ávila, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín.
En el lugar donde ocurrió la colisión múltiple, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cinco personas heridas: dos mujeres de 41 y 35 años y tres varones de 46, 44 y 38 años, a quienes se trasladó al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. La mujer de 35 años fue derivada en UVI móvil y las otras cuatro personas, en una ambulancia de soporte vital básico hasta el centro hospitalario abulense.