Detenidos por conducción temeraria y arrojar cocaína

Redacción
-

La Guardia Civil de Arévalo se vio obligada a perseguir a dos individuos, vecinos de Ávila, cuando trataban de huir de los agentes poniendo en peligro a los viandantes de la ciudad

Detenidos por conducción temeraria y arrojar cocaína

Miembros del el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo detenían el pasado 26 de junio a dos individuos de 27 y 20 años de edad respectivamente y residentes en Ávila capital, como presuntos autores de dos delitos, uno de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial.

El suceso se produjo durante la tarde del pasado miércoles 26 de junio, cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicios propios de investigación, en materia de prevención de ilícitos penales por la población de Arévalo.Fue entonces cuando los agentes observaron a los ocupantes de una furgoneta, en actitud sospechosa, estacionada en una calle al parecer escondiéndose de algo.

Por ello, se decidió proceder a su identificación, momento en el que comenzaron la marcha del vehículo a gran velocidad y e el que el copiloto arrojó por la ventanilla una bolsa de color negro.

En su intento de huida, los individuos pusieron en peligro a los viandantes de las calles de la localidad.

Tras una breve persecución, se logró interceptar e inmovilizar el vehículo, y proceder a su identificación.

Además, se comprobó el contenido de la bolsa arrojada.Se trataba de una sustancia de color blanco en roca que, realizada la correspondiente prueba 'drogatest', arrojó positivo en cocaína, con un peso total de 100 gramos.

Por otra parte, los agentes llevaron a cabo la inspección ocular del vehículo y un registro superficial de ambas personas, y se aprehendieron también 100 euros en efectivo distribuidos en billetes de 20, junto con cinco teléfonos móviles.

Tras incautar todo lo anterior, estos dos individuos fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos junto con todo lo intervenido.