Desarticulado un punto de venta de droga para Amblés y Corneja

E.C.B
-

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Se desarticuló así un punto de venta de droga que afectaba al Valle Amblés y al Corneja

Desarticulado un punto de venta de droga para Amblés y Corneja

La Guardia Civil desarticula un punto de distribución de drogas que afectaba al Valle Amblés y al Valle del Corneja tras la detención el pasado martes de un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas

Fue sobre las 18,35 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba realizando labores propias de seguridad y prevención, identificó a un vehículo en un camino paralelo a la carretera N-110, a la altura del kilómetro 288,600, perteneciente al término municipal de Pascual Muñoz de Amavida y procedió a registrar tanto al conductor como al vehículo.

Durante el registro del vehículo, se hallaron elementos empleados para la preparación y venta de dosis de cocaína. Concretamente, en el asiento trasero derecho, se encontró una fiambrera cerrada con papel film, que contenía arroz, una báscula de precisión, papelinas para elaborar dosis de cocaína, tiras de cierre de color verde, todos ellos envasados al vacío y, otra báscula también envasada al vacío.

Desarticulado un punto de venta de droga para Amblés y CornejaDesarticulado un punto de venta de droga para Amblés y Corneja

Continuando con el registro, pudieron apreciar que la puerta delantera izquierda estaba abierta, aunque el sistema eléctrico del vehículo la marcaba como cerrada. Una revisión minuciosa de la puerta reveló una bolsa negra con nueve dosis de cocaína listas para su posterior venta. Además, en el vehículo se hallaron una defensa extensible, una navaja y un total de 650 euros en efectivo.

El Servicio Cinológigo de la Guardia Civil de Salamanca, un guía canino y el perro especialista, tras ser solicitada su presencia, se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Muñogalindo para continuar registrando el vehículo. Gracias a la intervención del can, se identificó otro paquete más de cocaína oculto en el sujetamanos delantero, en la parte del conductor.

Por todo lo anterior, el conductor del vehículo fue detenido, y ante las sospechas fundadas de que en su domicilio podrían encontrarse más sustancias estupefacientes, se llevó a cabo, con la correspondiente autorización judicial, el registro domiciliario ubicado en la localidad de Amavida, donde se localizaron una dosis de marihuana y otra de cocaína.

El detenido, junto con el material, las sustancias intervenidas y el dinero en efectivo, han sido puestos a disposición judicial.