Autismo Ávila se alía con el arte para crecer en el Tiétar

M.R
-

Susana Ragel y Miguel Ángel 'Di Boschi' pintaron un cuadro en vivo este sábado para recaudar fondos con los que reformar la sede de Sotillo

Autismo Ávila se alía con el arte para crecer en el Tiétar - Foto: David González

No es habitual asistir en vivo y en directo al proceso de creación de una obra de arte. Quizá por ello, seguramente también por su naturaleza solidaria, la cita de este sábado en el Lienzo Norte despertó expectación. Los pintores Susana Raquel y Miguel Ángel Maderas 'Di Bosqui' pintaron un cuadro en vivo y en directo, ante un público respetuoso y atento. Ella, que fue la primera en ponerse ante el lienzo en blanco, se encargó del fondo y él hizo lo propio con la figura humana. Alrededor de una hora fueron turnándose ambos para, finamente, dar por concluida una pintura a dos manos titulada 'Una chica en el campo'. El resultado fue aplaudido por los asistentes y, una vez terminada la pintura, fue subastada con el objetivo de subastarla, de manera que los fondos recaudados serán donados íntegramente a Autismo Ávila, según explicó a este diario Susana Ragel, que reside en Sotillo de la Adrada, donde se encuentra la sede de Autismo Ávila en la comarca del valle del Tiétar, donde tiene una veintena de usuarios, algunos de los cuales usan los servicios de la asociación de forma regular y otros de manera más puntual, depende de  cada caso. La propia artista entró en contacto con Autismo Ávila precisamente a raíz de un taller de arte que impartió a sus usuarios del valle del Tiétar. 

«Agradecemos el gesto altruista que los dos pintores con Autismo Ávila, ya que dedicaremos esos fondos a la reforma de nuestra sede en Sotillo de la Adrada» tras la cesión del local por parte de Ayuntamiento de ese municipio, destacó su presidente, Gerardo Herrera, que animó a los abulenses a visitar la exposición de Susana Raquel y Miguel Ángel Maderas 'Di Bosqui' que colgará de las paredes del 'hall' de acceso al Lienzo Norte durante las próximas dos semanas. «Pensamos que la cultura es un espacio de comunicación con la ciudadanía y un canal por el que también podemos llegar, a través de la emoción, a muchas personas», añadió, en alusión al espíritu innovador de este evento de pintura en vivo.

aumento de usuarios. Preguntado por otras necesidades de Autismo Ávila, su presidente aseguró que, aparte de la mencionada reforma de la sede en el valle del Tiétar, también en Ávila capital su principal carencia tiene que ver con el espacio. «Tenemos una altísima demanda de usuarios, así es que estamos tratando de ampliar espacios para poder cubrir las necesidades que nos demanda la población», explicó Gerardo Herrera.  «Hace poco nos cedió un espacio el Ayuntamiento de Ávila pero es diáfano y necesitamos equiparlo», señaló.